El nuevo crossover que presentó Toyota
Toyota ha presentado el nuevo bZ3C, un crossover eléctrico que destaca por su diseño llamativo y un desarrollo junto a las automotrices chinas BYD y FAW. Su producción comenzará durante el cuarto trimestre de 2024, pero gracias a la filtración del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información tenemos un acercamiento con el modelo.
Te Podría Interesar
Este SUV de Toyota tiene un largo total de 4,78 metros, un ancho de 1,86 metros, una altura de 1,51 metros y una distancia entre ejes de 2,88 metros. Tiene un peso declarado de 1.920 kg y un estilo que se inspira en otros modelos de la marca japonesa, como por ejemplo el Prius.
El bZ3C es parte de la estrategia de Toyota de ampliar su línea de vehículos eléctricos bajo la marca "bZ" (Beyond Zero). Con el objetivo de ofrecer alternativas de movilidad cero emisiones, Toyota busca competir en un mercado que cada vez demanda más soluciones sostenibles.
Este crossover destaca por su potente motor eléctrico que desarrolla unos 268 HP, que se alimenta por medio de una batería que ofrece una autonomía de entre 500 y 600 kilómetros, aunque no se brindaron especificaciones sobre su capacidad. Se sabe que la empresa BYD participó en el desarrollo de las baterías.
El enfoque del bZ3c está claramente orientado hacia los consumidores de China, donde la demanda de vehículos eléctricos experimentó un notable crecimiento en los últimos años. De hecho Toyota ya confirmó que, por ahora, el bZ3c solo estará disponible en este mercado.
En su interior, el bZ3C viene equipado con un sistema de infoentretenimiento de última generación y diversas funciones de asistencia a la conducción, que buscan garantizar comodidad y seguridad para los ocupantes.
La producción de este nuevo modelo de Toyota tendrá lugar en la fábrica que tiene en conjunto a FAW, y se espera que la fabricación comience durante los próximos meses. De esta manera, la firma japonesa complementará la gama eléctrica ya existente con modelos como el SUV bZ4X y el sedán bZ3.

