Así es el nuevo SUV de Toyota
La firma japonesa dio a conocer algunos detalles sobre un nuevo y económico SUV.
Toyota acaba de relevar en Sudáfrica un SUV denominado Starlet Cross, que tiene una propuesta orientada a un uso urbano con un precio más económico comparado frente a otros exponentes de la compañía conocidos en el resto del mundo.
El Starlet Cross también se lo conoce bajo el nombre Urban Cruiser Taisor y también con el emblema de Suzuki, con la denominación Fronx en India, donde precisamente se fabrica.
Algunos elementos distintivos de este SUV son las luces con tecnología LED bipartidas y los faros traseros que ocupan casi todo el portón trasero. El sello de Toyota está en los emblemas específicos, sumado a que el paragolpes delantero presenta algunas especificaciones de este SUV en particular.
En cuanto a las dimensiones, el SUV tiene una longitud total de 3,99 metros, gracias a que está construído sobre una plataforma de Suzuki denominada Hearcat. También tiene una altura total de 1,55 metros junto con un ancho de 1,76 metros. Por otra parte, la capacidad máxima del baúl es de 305 litros.
La motorización en este SUV se encuentra conformada por un motor 1.5 Litros aspirado que desarrolla 103 HP y 138 Nm, y que puede venir acompañado tanto de una caja de cambios manual de cinco relaciones como de una automática de cuatro. En todos los casos, la potencia se envía directamente a las ruedas delanteras.
Algunos de los elementos que incluye en el interior este SUV de Toyota son una pantalla de 7 o 9 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, tres puertos USB, cargador inalámbrico de celular y dos o seis airbags, según versión.
El nuevo Toyota Starlet Cross se encuentra disponible en Sudáfrica con un precio inicial equivalente a unos 16.200 dólares, alcanzando unos 19.400 dólares en el caso del tope de gama con mayor nivel de equipamiento de confort y seguridad.