Novedades

¿Qué trae el nuevo Hyundai Tucson?

Se trata del SUV más vendido de la marca japonesa en Europa.

MDZ Autos
MDZ Autos domingo, 23 de junio de 2024 · 09:00 hs
¿Qué trae el nuevo Hyundai Tucson?
¿Qué trae el nuevo Hyundai Tucson? Foto: Hyundai
¿Qué trae el nuevo Hyundai Tucson?
Hyundai Tucson Foto: Hyundai
¿Qué trae el nuevo Hyundai Tucson?
El nuevo Tucson ya se ofrece en España Foto: Hyundai
¿Qué trae el nuevo Hyundai Tucson?
Interior del SUV Foto: Hyundai
ver pantalla completa

Desde su lanzamiento en 2004, el Hyundai Tucson ha sido un éxito de ventas en Europa. 

En 2023, se registraron 158.056 unidades del SUV en el continente, un notable incremento respecto al año anterior. Hasta marzo de 2024, la planta de Hyundai ubicada en República Checa ha producido 746.836 unidades de la cuarta generación del Tucson para el mercado europeo, exportándolas a 60 países, incluidos algunos fuera de Europa. 

El diseño exterior del Hyundai Tucson ha sido actualizado. La parrilla frontal, que abarca de extremo a extremo, integra luces diurnas LED con tecnología de corte por láser, ofreciendo una apariencia más moderna y brillante. 

Hyundai Tucson

Además, el nuevo diseño del paragolpes y las llantas de aleación, disponibles en tamaños de 17 pulgadas a 19 pulgadas, refuerzan su imagen renovada.

El interior del Tucson ha sido completamente rediseñado. Mantiene su diseño horizontal pero incorpora dos pantallas de 12.3 pulgadas integradas, una para el cuadro de instrumentos y otra para la pantalla de infoentretenimiento con navegador. 

El control del climatizador también ha sido actualizado, con ruedas para ajustar la temperatura y botones físicos para una mayor intuitividad, acompañados de una pantalla LCD. La conectividad del Tucson se ha mejorado significativamente con actualizaciones de software Over-the-Air (OTA).

Interior del SUV

La pantalla del navegador de 12.3 pulgadas también sirve como interfaz para el usuario e incluye aplicaciones como Amazon Music para música en streaming. El cuadro de instrumentos cuenta con otra pantalla de 12.3 pulgadas, completamente digital en la versión Tecno, o una combinación de pantalla digital con un cuadro de 4.2 pulgadas central en las variantes Klass y Maxx, siguiendo el diseño de las pantallas de los últimos modelos de Hyundai.

La gama de motores del nuevo Tucson ha sido mejorada e incluye novedades. Ahora cuenta con un eficiente motor de gasolina 1.6 TGDi de 160 HP, que reemplaza al anterior de 150 HP y 180 HP. Este motor ofrece la opción de hibridación de 48V, con caja manual de seis velocidades o una automática de siete relaciones, esta última con opción 4x4.

El nuevo Tucson ya se ofrece en España

En cuanto a los motores diésel, se mantiene el actual 1.6 CRDI en dos potencias, 115 y 136 HP, también con opción de hibridación de 48V, mismas cajas qué las mencionadas en el párrafo anterior, y opción 4x4 para el motor de mayor potencia.

El nuevo Tucson FL incluye además una versión híbrida eléctrica (HEV) que combina el motor 1.6T con un motor eléctrico de 47,7 kW, logrando una potencia total combinada de 215 HP.

El nuevo Hyundai Tucson ya se ofrece en España a un precio inicial de 28.025 euros.

Archivado en