Off-road

Así son las nuevas motos de BMW

Orientadas hacia la actividad todoterreno, a continuación te contamos todos sus detalles.

MDZ Autos
MDZ Autos domingo, 23 de junio de 2024 · 12:00 hs
Así son las nuevas motos de BMW
Así son las nuevas motos de BMW Foto: BMW
Así son las nuevas motos de BMW
BMW R 1300 GS Trophy Foto: BMW
Así son las nuevas motos de BMW
BMW R 1300 GS Trophy Foto: BMW
Así son las nuevas motos de BMW
BMW R 1300 GS Trophy y F 900 GS Trophy Marshal Foto: BMW
ver pantalla completa

El BMW Motorrad International GS Trophy 2024, que se llevará a cabo del 15 al 20 de septiembre de 2024 en Namibia, contará con la participación de 22 equipos nacionales, incluidos seis equipos femeninos y 16 masculinos, sumando un total de 60 corredores. 

¿Cuál es la novedad? Estos competidores correrán en la moto de competición BMW R 1300 GS Trophy para enfrentar los desafíos del terreno namibio.

BMW R 1300 GS Trophy

Desarrollada exclusivamente para esta competición, la R 1300 GS Trophy se basa en la R 1300 GS y está equipada con accesorios especiales. Este modelo cuenta con un motor bóxer e incluye elevador de manillar, barra de protección del motor, protección de bajos y bastidor, palancas de cambio y freno ajustables, reposapiés del conductor GS Vario, palancas de mano de enduro, protección de faros y extensiones de guardamanos blancas. 

Además, los neumáticos todoterreno de banda de rodadura gruesa montados sobre llantas negras de radios cruzados y el asiento individual están diseñados para manejar el difícil terreno del evento.

Aunque la moto de competición BMW R 1300 GS Trophy no está disponible comercialmente en su forma exacta, se basa en el modelo R 1300 GS Trophy, con algunas diferencias como las pegatinas, la gran protección contra bajos y la palanca de cambio. 

BMW R 1300 GS Trophy

El color básico Racing Blue metalizado, con franjas y letras rojas y blancas y un bastidor trasero pintado en blanco mate metalizado, refuerza su imagen deportiva y todoterreno. 

La R 1300 GS Trophy está equipada de fábrica con protecciones de radiador para evitar daños por impactos de piedras y otras obstrucciones. A su vez, cuenta con robustas ruedas de radios cruzados con llantas negras de serie, aunque también están disponibles en oro como opción de fábrica. 

Los GS Trophy Marshals, encargados de guiar a los participantes a través del desafiante terreno de Namibia, contarán con la F 900 GS Trophy Marshal. Esta moto, basada en la F 900 GS, representa la oferta premium de BMW Motorrad en el segmento de enduro touring de gama media.

BMW R 1300 GS Trophy y F 900 GS Trophy Marshal

La F 900 GS Trophy Marshal destaca por su potencia de 105 HP y su versatilidad, gracias a las mejoras significativas en sus cualidades todoterreno y una reducción de peso de 14 kg respecto a su predecesora. 
 

Archivado en