Lanzamiento

Este es el precio del nuevo Citroën C3 Aircross

Con nueva plataforma técnica y nuevo lenguaje de diseño, la marca del doble chevrón renovó por completo el SUV compacto.

MDZ Autos
MDZ Autos jueves, 20 de junio de 2024 · 09:00 hs
Este es el precio del nuevo Citroën C3 Aircross
Este es el precio del nuevo Citroën C3 Aircross Foto: Stellantis
Este es el precio del nuevo Citroën C3 Aircross
Citroën C3 Aircross Foto: Stellantis
Este es el precio del nuevo Citroën C3 Aircross
El SUV ya se ofrece en España Foto: Stellantis
Este es el precio del nuevo Citroën C3 Aircross
Interior del nuevo Citroën C3 Aircross Foto: Stellantis
ver pantalla completa

Con la estrategia comercial de dominar el segmento de los SUV compactos, Citroën lanzó el nuevo C3 Aircross. Este nuevo modelo se basa en la plataforma Smart Car, compartida con el reciente C3. Esto le permite posicionarse a un precio competitivo y adoptar una nueva identidad de marca, además de un lenguaje de diseño coherente tanto en el interior como en el exterior. 

Las dimensiones del nuevo C3 Aircross han cambiado con su reposicionamiento. Con 4,39 metros de longitud, la versión de 5 plazas ofrece un mejor espacio interior que su predecesor. Además, Citroën presenta una nueva versión de 7 plazas. 

El nuevo Citroën C3 Aircross introduce el concepto C-Zen-Lounge, que incluye un Head-Up Display y un volante de tamaño reducido. A su vez, presenta los nuevos asientos Citroën Advanced Comfort, rediseñados para ofrecer una sujeción óptima. 

Citroën C3 Aircross

El confort de marcha se ha mejorado con la incorporación de la suspensión Citroën Advanced Comfort con doble tope hidráulico progresivo, disponible por primera vez en todas las versiones del modelo.

Cabe destacar que el SUV cuenta con todas las tecnologías de asistencia a la conducción esperadas en su segmento, junto con un sistema de infoentretenimiento que incluye una pantalla táctil de 10.2 pulgadas.

El nuevo Citroën C3 Aircross se electrifica en dos modalidades, además de contar con un motor naftero. Próximamente, estará disponible una motorización híbrida de 48 V y 136 HP, junto con una versión completamente eléctrica. Esta versión eléctrica ofrece una autonomía de más de 300 km y se puede recargar del 20% al 80% en solo 26 minutos. 

Interior del nuevo Citroën C3 Aircross

Por otro lado, en 2025 se espera que Citroën lance una versión con una autonomía superior a los 400 km.

En el ámbito de la seguridad, el nuevo Citroën C3 Aircross incorpora diversas asistencias a la conducción. Entre estas se encuentran el freno de seguridad activo, la asistencia activa de mantenimiento de carril, el reconocimiento de señales de velocidad y la detección de ángulo muerto, seis airbags, entre otras ayudas electrónicas. 

El SUV ya se ofrece en España

El nuevo Citroën C3 Aircross ya se encuentra disponible en España a un precio inicial de 18.990 euros en su versión naftera, mientras que la eléctrica tiene un precio de 26.490 euros.

Archivado en