Precio y detalles

Nissan despide el GT-R con estas dos versiones especiales

Se tratan de ediciones exclusivas qué celebran los 17 años de permanencia del deportivo en el mercado.

MDZ Autos
MDZ Autos domingo, 16 de junio de 2024 · 12:00 hs
Nissan despide el GT-R con estas dos versiones especiales
Nissan despide el GT-R con estas dos versiones especiales Foto: Nissan
Nissan despide el GT-R con estas dos versiones especiales
Nissan GT-R Takumi y Skyline Foto: Nissan
Nissan despide el GT-R con estas dos versiones especiales
Nissan GT-R Takumi Foto: Nissan
Nissan despide el GT-R con estas dos versiones especiales
Nissan GT-R Skyline Foto: Nissan
ver pantalla completa

Basándose en los cambios anunciados para el GT-R 2024, las ediciones Takumi Edition y Skyline Edition rinden tributo a este deportivo de alto rendimiento que ha sido un ícono de la línea Nissan desde su debut en 2007. Después de más de 17 años, la producción del GT-R para el mercado norteamericano concluirá en octubre. 

Las ediciones Takumi y Skyline representan el cierre de una era para el R35, con características y detalles especiales que celebran su legado. 

Nissan GT-R Takumi y Skyline

El Nissan GT-R T-spec Takumi Edition rinde homenaje a los maestros artesanos takumi, responsables de ensamblar a mano cada motor GT-R VR38DETT. 

La insignia del motor, que reconoce a los takumi, tendrá escritura grabada en rojo y el compartimento del motor albergará una placa VIN dorada. La insignia roja del motor indica un elevado nivel de atención a las tolerancias precisas del motor y al equilibrio de los componentes durante el montaje del V6 de 3.8 litros biturbo.

Además, la edición Takumi T-spec destaca con su pintura Midnight Purple, una referencia a algunas de las ediciones especiales más icónicas de la línea Skyline/GT-R. 

Nissan GT-R Takumi 

Al igual que el GT-R T-spec 2024 estándar, la Takumi Edition también recibe varias mejoras mecánicas, incluidos frenos cerámicos de carbono GT-R Nismo, una versión pintada en oro de las ruedas forjadas Rays de 20 pulgadas del Nismo, un vehículo sintonizado con el Control Dinámico de Nismo y guardabarros delanteros más anchos. 

El Nissan GT-R Skyline Edition trae el nombre icónico de Japón a los EE. UU. Basado en el GT-R Premium, este modelo luce pintura Bayside Blue y presenta una nueva combinación de colores interiores en Sora Blue. El Bayside Blue, un color emblemático de la paleta del GT-R, se retiró después de la generación R34 y fue revivido en 2019 para el modelo de edición del 50 aniversario.

La Skyline Edition no solo destaca por su estética, sino que también incluye características avanzadas y exclusivas. El interior Sora Blue complementa la pintura exterior, creando una armonía visual que resalta la elegancia y el rendimiento del vehículo. Esta edición especial rinde homenaje a la rica historia del GT-R, mientras incorpora las últimas tecnologías y mejoras de rendimiento.

Nissan GT-R Skyline

Disponibles en menos de 200 unidades a partir del verano norteamericanos, el nuevo Nissan GT-R Takumi tendrá un precio de 151.090 dólares, mientras que la variante Skyline tendrá un valor inicial de 131.090 dólares.

Archivado en