Lanzamiento

Así es la nueva Citroën Berlingo

La icónica furgoneta de la marca francesa se renovó no sólo a nivel estético, sino también en el apartado de confort.

MDZ Autos
MDZ Autos jueves, 13 de junio de 2024 · 00:00 hs
Así es la nueva Citroën Berlingo
Así es la nueva Citroën Berlingo Foto: Stellantis
Así es la nueva Citroën Berlingo
Nueva Citroën Berlingo Foto: Stellantis
Así es la nueva Citroën Berlingo
La nueva Berlingo se ofrecerá en Europa Foto: Stellantis
Así es la nueva Citroën Berlingo
Interior de la nueva Berlingo Foto: Stellantis
ver pantalla completa

Desde el lanzamiento de la primera versión de este modelo en 1996, Citroën ha actualizado la Berlingo conforme al contexto del mercado, convirtiéndola en un referente tanto en el segmento de los vehículos polivalentes como en el de los vehículos comerciales, dos categorías en las que ha ido abriendo camino con sus sucesivas generaciones.

Su nuevo frontal adopta una estructura más vertical. En el lateral, las modificaciones de estilo se centran en las ruedas, que presentan un nuevo diseño. También se ofrece un nuevo color de carrocería: Azul Kiama. 

Nueva Citroën Berlingo

El frente incorpora los elementos distintivos de la marca, con una firma luminosa en dos alturas y faros antiniebla con bordes redondeados. En la vista lateral, destacan los Airbump, situados en la parte baja de las puertas, y la línea de la parte trasera del techo.

Citroën ofrece una amplia gama de motorizaciones tanto en la nueva Berlingo como en la variante Van. En cuanto a los motores de combustión interna, se incluyen el motor naftero PureTech de 110 HP y los diésel BlueHDi de 100 HP y 130 HP. Por otro lado, el ë-Berlingo mantiene su motorización 100 % eléctrica de 136 HP con un torque de 270 Nm, complementada por una nueva batería de 50 kWh.

El interior ha sido rediseñado e incluye un nuevo tablero de instrumentos con una calidad de acabado mejorada. En la parte superior del nuevo panel se encuentra una pantalla táctil de alta definición de 10 pulgadas. El nuevo volante incorpora controles que permiten gestionar el control de crucero y el sistema de audio. En la versión eléctrica, se añaden nuevas levas detrás del volante para gestionar la recuperación de energía según el nivel de carga.

Interior de la nueva Berlingo

En cuanto a las funciones de ayuda a la conducción, la nueva Citroën Berlingo incorpora una versión mejorada de Dynamic Surround Vision, proyectada directamente en un espejo retrovisor digital central, proporcionando visibilidad trasera y lateral. 

Otra de las grandes novedades es el Highway Driver Assist, que combina control de crucero adaptativo con función de parada y arranque, y asistencia para mantenerse en el carril. 

Otras funciones que se suman a la gama de seguridad que ofrece Citroën son el aviso de cansancio del conductor, lectura de señales de tráfico, frenada automática de emergencia con detección de peatones y ciclistas, y limitador de velocidad.

La nueva Berlingo se ofrecerá en Europa

 

Archivado en