Volkswagen actualiza uno de sus modelos 100% eléctricos
El modelo de entrada a la familia eléctrica de la marca alemana incorpora mayor tecnología.
Dentro del segmento de vehículos 100% eléctricos, Volkswagen presentó varias novedades en el último tiempo, lo que le permite hoy por hoy tener una amplia gama de productos con este tipo de propulsión.
La novedad más reciente en este sentido es el Volkswagen ID.3 Pro S, que incorporó una serie de mejoras significativas en lo relacionado a tecnología y rendimiento.
El Volkswagen ID.3 Pro S presenta avances tecnológicos que lo distinguen entre sus competidores. Una de las actualizaciones más notables es la introducción de una función que optimiza la temperatura antes de la carga. Esto permite una carga más rápida, especialmente en condiciones climáticas muy frías o muy cálidas, admitiendo cargadores de hasta 175 kW.
Por otra parte, ahora el ID.3 Pro S cuenta con un motor eléctrico más potente y alcanza los 228 HP. Esto le permite al hatchback eléctrico lograr una aceleración más rápida, reduciendo el tiempo necesario para alcanzar los 100 km/h a 7,1 segundos, una mejora de 0,8 segundos. A eso se suma una autonomía declarada de 559 kilómetros.
En su interior, el nuevo Volkswagen eléctrico incorpora una pantalla táctil de casi 13 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, que además cuenta con una interfaz más rápida e intuitiva. Otros cambios interiores incluyen comandos táctiles, se reposicionó el selector de modos de conducción y se mejoraron los comandos en el volante.
Además de las mejoras tecnológicas, Volkswagen ofrece más seguridad ya que añadió sistemas de ayudas a la conducción como el asistente de salida, el Park Assist Plus opcional, entre otros.
El nuevo Volkswagen ID.3 Pro S ya se encuentra disponible en Alemania con un precio inicial de 47.595 euros.