Conocé la nueva versión del Volkswagen ID.3
Puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos.
Volkswagen presentó ayer el ID.3 GTX, una antesala de lo que se viene para el segmento de vehículos eléctricos de alta performance. Nada menos que después de 49 años del debut del primer Golf GTI, llega el momento de pasar al futuro con esta propuesta que busca combinar lo mejor de ambos mundos.
La oferta del nuevo Volkswagen eléctrico estará dividida en dos modelos. En primer lugar, una opción denominada GTX con un motor ubicado en la parte posterior que desarrolla 282 HP, que le permite al hatchback acelerar de 0 a 100 km/h en 6 segundos.
De esta forma es más rápido y potente que la variante convencional ofrecida por Volkswagen, con una potencia de 201 HP y una capacidad de aceleración de 7,3 segundos para alcanzar los 100 km/h.
Mientras tanto, la gama estará complementada con el GTX Performance, que viene equipado con un motor que produce 322 HP y los mismos 545 Nm de torque que la otra versión. Así puede acelerar en 5,6 segundos, que lo hacen más rápido que, por ejemplo, un Tesla Model 3 con un solo motor. La velocidad máxima declarada por otra parte es de 180 km/h.
Pero la potencia no es lo único que define al Volkswagen ID.3 GTX. Su batería de 79 kWh promete una autonomía de hasta 600 km, lo que lo convierte en una opción ideal tanto para trayectos urbanos como para largos viajes por autopistas.
Dentro de los aspectos distintivos del diseño del nuevo eléctrico de Volkswagen se destacan las llantas de 20 pulgadas y una nueva grilla frontal que se distingue en la familia GTX. Puertas adentro hay una atención en el detalle, con terminaciones de color rojo y un logo distintivo que hace alusión a esta nueva variante especial.
Siguiendo en el interior, el Volkswagen ID.3 incorpora una pantalla central táctil para el sistema de infoentretenimiento de 12,9 pulgadas que ofrece un menú rediseñado y los controles para comandar la climatización, que fueron rediseñados.