Presentación

Así es el rediseño del Volkswagen ID.3 con muchas novedades

El exponente cien por ciento eléctrico de la firma alemana presentó su primera actualización desde que llegó al mercado.

Redacción MDZ Online miércoles, 1 de marzo de 2023 · 11:00 hs

Cuando llegó al mercado hace unos años, muchos catalogaron al Volkswagen ID.3 como el “Golf de la era eléctrica”. Y tiene sentido ya que este hatchback tiene dimensiones similares a las del exitoso producto de la firma alemana, que es uno de los más vendidos del mundo.

Pero volviendo al ID.3, en este caso el modelo presentó en Europa su primer restyling o facelift, que trae consigo novedades en el exterior pero también puertas adentro. 

Antes de hablar de los cambios es necesario recordar que el ID.3 tiene menos de cuatro años en el mercado y por eso todavía no puede considerarse como un modelo viejo. Es por eso que las modificaciones que sufrió no fueron profundas, aunque bastaron para darle un aspecto un poco más moderno. 

En la trompa, el paragolpes incorpora nervaduras más pronunciadas y entradas de aire a los costados que sirven para darle refrigeración a los frenos. Volkswagen asegura que el capot también se vio modificado aunque este cambio parece imperceptible a simple vista. Por su parte, las ópticas conservan el formato del modelo anterior. 

Y si vamos a la parte posterior, las luces parecen haber tenido un replanteo en su interior, algo que también de alguna manera le brinda un toque de diferenciación frente a la variante anterior al rediseño. 

En cuanto a las dimensiones, el Volkswagen ID.3 tiene 4.261 mm de largo, 1.809 mm de ancho, 1.562 mm de alto y suma una distancia entre ejes de 2.770 mm. Todas esas medidas son las mismas que su antecesor, salvo por la altura ya que la línea nueva es 6 mm más baja. 

Si analizamos el habitáculo, Volkswagen realizó aquí algunas mejoras, sobre todo en la calidad percibida para los ocupantes. Además, la gama ahora puede incluir asientos tapizados de un material que luce elegante y al mismo tiempo utiliza materiales reciclados. Esto podemos encontrarlo también en los paneles de puerta. 

Donde no hubo cambios es en la configuración del tren motriz, y en este aspecto el ID.3 conserva un motor eléctrico que desarrolla 201 HP y 310 Nm de torque, que son enviados a las ruedas traseras. Hay varias alternativas para el paquete de baterías, algo que impacta directamente en la autonomía declarada. 

Archivado en