Novedades

Shelby presentó los Ford Mustang más bestiales

Se ofrecen versiones coupé y convertible.

MDZ Autos
MDZ Autos domingo, 26 de mayo de 2024 · 09:00 hs
Shelby presentó los Ford Mustang más bestiales
Shelby Mustang Super Snake.
Shelby presentó los Ford Mustang más bestiales
Shelby Mustang Super Snake.
Shelby presentó los Ford Mustang más bestiales
Shelby Mustang Super Snake.
ver pantalla completa

En el segmento de deportivos norteamericanos se acaba de presentar una interesante comparación entre dos vehículos íconos de este nicho tan codiciado: por un lado, el Shelby Mustang Super Snake, y por el otro, el Chevrolet Corvette Z06. Hoy nos vamos a concentrar en el primero porque se ofrece a un precio notablemente más alto que el Chevrolet, lo que trae a colación la pregunta de si su valor adicional está justificado. 

Shelby American presentó el Mustang Super Snake 2024 con un precio base de casi 160.000 dólares excluyendo costos de destino. Esta cifra supera por 41.200 al precio inicial del Corvette Z06, que se vende por unos 118.000 dólares. 

Shelby Mustang Super Snake Cabriolet

Dentro de sus distinciones, el Mustang Super Snake incluye un supercargador en el motor V8 Coyote de 5.0 litros, lo que eleva la potencia a 830 HP. Además, cuenta con mejoras en el radiador, un sistema de escape Borla y también varios ajustes en la transmisión para aguantar el aumento de potencia. 

Por otro lado, Shelby modificó la suspensión y los frenos, así como también incorporó accesorios en la carrocería, como por ejemplo un capó de aluminio, guardabarros de fibra de carbono, nuevas parrillas y elementos aerodinámicos de fibra de carbono.

Mientras tanto, el Corvette Z06 con menos potencia (670 HP), ofrece una experiencia de superdeportivo de motor central, lo que lo convierte en una propuesta diferente. El Z06 se destaca por su diseño avanzado y su desempeño sobresaliente en pistas, lo que plantea un desafío directo a la decisión de optar por el Mustang Super Snake.

Shelby Mustang Super Snake.

Pero en definitiva, la elección entre el Shelby Mustang Super Snake y el Chevrolet Corvette Z06 dependerá de las prioridades de cada comprador. El Mustang justifica su precio con su mayor potencia y exclusividad, ya que solo se fabricarán unas 250 unidades, siendo una opción atractiva para los fanáticos de los muscle cars. 

Archivado en