Deportivo

Cuenta regresiva para el nuevo Ford Mustang GTD

Su reserva en el mercado norteamericano obtuvo más de 7.500 solicitudes.

MDZ Autos
MDZ Autos viernes, 24 de mayo de 2024 · 06:00 hs
Cuenta regresiva para el nuevo Ford Mustang GTD
Cuenta regresiva para el nuevo Ford Mustang GTD Foto: Ford
Cuenta regresiva para el nuevo Ford Mustang GTD
Ford Mustang GTD Foto: Ford
Cuenta regresiva para el nuevo Ford Mustang GTD
El Mustang GTD entrega 800 HP Foto: Ford
ver pantalla completa

Mientras se continúan cerrando las inscripciones para los primeros dos años de producción del Mustang GTD, Ford se alista para introducir este modelo en Europa. 

Preparado para debutar en las 24 Horas de Le Mans, el Mustang GTD también recorrerá las rutas del viejo continente para realizar pruebas que allanará el camino hacia una carrera cronometrada en el famoso Circuito de Nürburgring.

Diseñado para vencer a los mejores de Europa, el Mustang GTD hará su debut en Le Mans, seguido de su participación en la prueba de resistencia de 24 Horas de Spa y en el Festival de Velocidad de Goodwood.

Ford Mustang GTD

La primera aparición del Mustang GTD en Europa estará acompañada de una nueva serie en línea que explorará en detalle los componentes, el equipo y la ingeniería de este  exclusivo Mustang. 

Utilizando representaciones realistas generadas por computadora, se ilustrarán diferentes componentes del deportivo como por ejemplo su suspensión y el motor V8 supercargado que supera los 800 HP.

Recordemos que el Ford Mustang GTD está equipado con un motor 5.2 V8 Turbo que genera una potencia estimada de 800 HP a 7.400 rpm. Este motor se complementa con un eje trasero de doble embrague y una transmisión de 8 velocidades.

El Mustang GTD entrega 800 HP

El núcleo del rendimiento aerodinámico de este deportivo es su sistema de reducción de resistencia, que emplea un mecanismo hidráulico. Este sistema permite ajustar el ángulo del alerón trasero y activar las aletas situadas debajo de la parte delantera del vehículo para lograr el equilibrio perfecto entre el flujo de aire para la velocidad y la carga aerodinámica para el agarre.

El público de la región podrá adquirir el nuevo Ford Mustang GTD de producción limitada a través de una inscripción especial en línea disponible a partir del 12 de junio, por el momento exclusivamente en México.

Archivado en