Renovados

Jeep presentó el nuevo Renegade e-Hybrid

El Compass también sumó el nuevo motor híbrido a su gama.

MDZ Autos
MDZ Autos miércoles, 3 de abril de 2024 · 00:00 hs
Jeep presentó el nuevo Renegade e-Hybrid
Jeep presentó el nuevo Renegade e-Hybrid Foto: Stellantis
Jeep presentó el nuevo Renegade e-Hybrid
Jeep Compass Foto: Stellantis
Jeep presentó el nuevo Renegade e-Hybrid
Jeep Compass Foto: Stellantis
Jeep presentó el nuevo Renegade e-Hybrid
Jeep Renegade y Compass Foto: Stellantis
ver pantalla completa

Luego de presentar el Jeep Avenger e-Hybrid, ahora es el momento de dirigir nuestra atención hacia los nuevos Renegade y Compass. Ambos modelos ahora están impulsados por la innovadora tecnología de motor híbrido de la marca norteamericana.

El tren motriz e-Hybrid gestiona de manera óptima el sistema de propulsión al cambiar automáticamente entre motores totalmente eléctricos, híbridos y de combustión interna, dependiendo de factores como el estado de carga de la batería de 48 V, que está refrigerada por líquido y tiene una capacidad de 17,5 Ah, así como las condiciones de conducción en tiempo real y otros parámetros monitoreados. 

Jeep Compass

Ambos vehículos, equipados con el motor turbo GSE T4 de 1.5 litros, incorporan una serie de componentes y capacidades innovadoras diseñadas para mejorar la eficiencia y el rendimiento. El motor GSE T4, esencialmente un motor naftero de cuatro cilindros con ciclo Miller turboalimentado, produce 130 HP y 240 Nm de par máximo, ofreciendo una combinación de potencia y economía de combustible. 

El sistema híbrido de Jeep incluye un sistema de frenos inteligente que permite el frenado regenerativo para recuperar energía durante la desaceleración. Además, se integra un generador de arranque por correa (BSG), que facilita un reinicio suave del motor de combustión interna (ICE) a bajas velocidades, garantizando un funcionamiento sin problemas y una reducción de emisiones. 

Jeep Compass

La transmisión está equipada con un motor P2.5, que agrega 15 kW adicionales de propulsión eléctrica, acoplado estratégicamente a las marchas para una eficiencia óptima. La energía proviene de un paquete compacto de baterías de 48 V refrigeradas por aire, con una capacidad de 17,5 Ah y 0,8 kWh, asegurando un almacenamiento adecuado de energía para las operaciones híbridas. 

El sistema de control híbrido, alojado en una unidad separada, coordina la integración perfecta de las fuentes de energía, optimizando el rendimiento en diversas condiciones de conducción.

Jeep Renegade y Compass

En cuanto a los precios, las versiones Altitude de los nuevos Jeep Renegade y Compass e-Hybrid tienen un precio de lista que parte desde aproximadamente 34.800 euros y 41.850 euros, respectivamente, siendo exclusivos para el mercado español.

Archivado en