Curiosidades

Nissan Pathfinder: Un viaje a su orígen

A poco de cumplirse 40 años de su lanzamiento, te proponemos hacer un breve repaso por su historia.

MDZ Autos
MDZ Autos viernes, 12 de abril de 2024 · 10:00 hs
Nissan Pathfinder: Un viaje a su orígen
La historia del Nissan Pathfinder Foto: Nissan
Nissan Pathfinder: Un viaje a su orígen
Nissan Pathfinder de primera generación Foto: Nissan
Nissan Pathfinder: Un viaje a su orígen
Nissan Pathfinder Foto: Nissan
Nissan Pathfinder: Un viaje a su orígen
Nuevo Nissan Pathfinder Foto: Nissan
ver pantalla completa

Revelada en agosto de 1986, la Nissan Pathfinder, conocida como Terrano en el mercado japonés, fue desarrollada con un objetivo audaz en mente. Como se menciona en el comunicado de prensa original, "se hicieron grandes esfuerzos para crear las características de un automóvil de pasajeros en un modelo todo terreno".

La primera Nissan Pathfinder compartía muchos de sus componentes mecánicos con el Hardbody y su plataforma mecánica "D21". El modelo contaba con un motor V6 de 3.0 litros y tracción en las cuatro ruedas a tiempo parcial. 

Nissan Pathfinder de primera generación

Por debajo de la superficie, la suspensión delantera de doble horquilla y la suspensión trasera multibrazo contribuyeron a un alto rendimiento en casi cualquier tipo de terreno.

Desde sus inicios, la Nissan Pathfinder de dos puertas marcó tendencia y se convirtió en un vehículo muy popular entre los entusiastas del off-road. 

A mediados de la primera generación, en el modelo de 1990, se agregaron dos puertas traseras, lo que cautivó a los conductores de la región que buscaban potencia y versatilidad en un solo vehículo.

Para el año 1996, cuando este vehículo llegó al mercado mexicano, la Nissan Pathfinder cambió a una plataforma unibody y adoptó un nuevo estilo más aerodinámico, diferente al diseño de las camionetas pick-up de Nissan en ese momento.

Nissan Pathfinder de tercera generación

El Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica de 2004 fue el escenario para presentar mundialmente la tercera generación de la Nissan Pathfinder junto con la nueva generación de la Frontier.

La introducción de la cuarta generación de la Nissan Pathfinder proporcionó capacidad con cómodos asientos para siete personas, tracción 4WD intuitiva y capacidad de remolque estándar de 2.267 kilos, además de ofrecer un amplio paquete de tecnologías de conectividad y seguridad.

Nuevo Nissan Pathfinder

Actualmente, la quinta generación de este emblemático SUV incrementa su capacidad para hasta 8 pasajeros e incorpora las tecnologías de Nissan Intelligent Mobility para mejorar la seguridad, conectividad y confort. 

Archivado en