Presenta:

El auto de Kia que “alimenta” hasta el sol

Este experimento ha permitido llevar la luz del sol a una de las zonas más oscuras del planeta.

Colaborando con el estudio de diseño de experiencias VOID y la agencia Innocean, Kia ha concebido una instalación única que utiliza un disco LED de 5 metros alimentado por un Kia EV9. Mediante este dispositivo, se ha llevado la luz del sol a una de las zonas más oscuras de Noruega, un país donde el sol apenas se asoma durante el invierno

Este sol artificial demuestra la impresionante capacidad energética de la tecnología de carga desde el vehículo (Vehicle-to-Load V2L) del Kia EV9.

Kia EV9

Además, destaca la importancia de la luz solar, cuya exposición puede influir en los niveles de energía, la salud mental, el sistema inmunológico y el ciclo de sueño de una persona.

La instalación luminosa se instaló en Rampton, un camping ubicado en un terreno a 35 kilómetros al suroeste de Oslo. La pintoresca playa, con una pequeña isla enfrente, ofrecía el escenario perfecto para recrear un amanecer a lo largo de la costa. Una vez que alcanzaba su máxima intensidad, el sol artificial era visible desde varios kilómetros de distancia.

El EV9 pudo realizar el trayecto de Oslo a Rampton, proporcionar luz durante veinticuatro horas y regresar a Oslo, demostrando así que la autonomía del vehículo eléctrico no fue un problema para llevar a cabo esta innovadora iniciativa.

El Kia EV9 tiene una autonomía de hasta 563 km

Gracias a la batería del Kia EV9, que puede almacenar hasta 99,8 kWh de energía, los usuarios tienen la capacidad de alimentar dispositivos con corriente de 110 o 220 V al conectar el cable de alimentación a la toma de carga del vehículo. 

Esta función de carga bidireccional, conocida como Vehicle-to-Load (V2L), destaca la versatilidad y la utilidad práctica de los vehículos eléctricos de la marca al proporcionar una fuente de energía portátil y conveniente para diversos dispositivos y aplicaciones.

Kia EV9

Construido sobre una plataforma modular eléctrica global, el Kia EV9 ofrece un rendimiento excepcional y una autonomía eléctrica de hasta 563 km, alcanzando los 505 km en la versión GT-Line. Su capacidad de carga ultrarrápida de 800 voltios posibilita recargar hasta 249 km de autonomía en solo 15 minutos, siendo de 223 km para la versión GT-Line.