Kia anunció los precios del renovado Sorento
El Sport Utility tuvo un lavado de cara que lo acercó a sus hermanos de gama.
El rediseñado Kia Sorento 2024 llegó al mercado estadounidense con una actualización notable, presentando un aspecto más similar a sus hermanos más grandes como el Telluride y una variedad de nuevas características destinadas a cautivar a un público más amplio.
La gama del SUV inicia con la variante LX básica que viene equipada con tracción delantera, con opción a integral por una diferencia extra. Un escalón por encima aparece la SX, también con tracción simple delantera, que incluye como elementos destacados doble pantalla panorámica de 12,3 pulgadas cada una, espejo retrovisor digital, función de llave digital que permite utilizar el teléfono celular para algunas funciones como bloquear y desbloquear lsa puertas, entre otros.
Por otro lado, la versión más cara del SUV de Kia es el nuevo X-Pro SX Prestige. Dentro de las mejoradas características se incluyen llantas de 17 pulgadas y neumáticos todo terreno de BF Goodrich, sumado a que todos los modelos X-Line y X-Pro cuentan con paragolpes únicos, parrilla en negro brillante, bloqueo de diferencial central, detalles de madera y asientos de cuero.
Aunque los precios de las versiones híbridas y enchufables del Sorento aún no han sido anunciados, Kia promete su llegada más adelante este año como ediciones 2025. Estos modelos vendrán importados desde Corea del Sur, mientras que las versiones nafteras actualmente disponibles, se fabrican en la instalación de Kia en West Point, Georgia.
Los motores del Kia Sorento son dos, por un lado un 2.5 litros naftero de cuatro cilindros en línea y otro similar pero con turbo. La potencia entregada es de 191 HP en el primero y 281 HP en el segundo, y ambos vienen combinados con una transmisión automática de ocho velocidades o en su defecto una de doble embrague.
El nuevo Kia Sorento se encuentra disponible con un precio inicial de 31.990 dólares, alcanzando 47.390 dólares en el caso de la X-Pro SX Prestige con tracción integral y equipamiento tope de gama.