Lanzamientos

Oficial: Este es el precio del nuevo Citroën C4

La marca del doble chevrón presentó el renovado crossover con nuevas motorizaciones disponibles.

MDZ Autos
MDZ Autos miércoles, 21 de febrero de 2024 · 06:00 hs
Oficial: Este es el precio del nuevo Citroën C4
Este es el precio del nuevo Citroën C4 Foto: Stellantis
Oficial: Este es el precio del nuevo Citroën C4
Citroën C4 Foto: Stellantis
Oficial: Este es el precio del nuevo Citroën C4
El nuevo Citroën C4 estará disponible en dos versiones Foto: Stellantis
Oficial: Este es el precio del nuevo Citroën C4
Citroën C4 y C4 X Foto: Stellantis
ver pantalla completa

Precursor de los vehículos eléctricos en el segmento C, junto a las  motorizaciones nafteras y Diesel, Citroën introdujo el Hybrid 136 en los modelos C4 y C4 X.

Este formato híbrido permite combinar las ventajas de la nafta y de la energía eléctrica. Basada en la tecnología 48V Hybrid, compacta y ligera, se compone de una batería de 48V que se recarga durante determinadas fases de la conducción, un motor naftero de 3 cilindros de nueva generación de 136 HP específicamente diseñado para adaptarse a este sistema híbrido, asociado a la nueva caja de cambios electrificada de doble embrague ë-DCS6 que incorpora un motor eléctrico ë-Motor de 21 kW.

Citroën C4

Capaz de realizar hasta el 50% de los trayectos urbanos en modo eléctrico, sin emisiones, presenta así todas las ventajas de la conducción eléctrica, desde la facilidad de uso hasta la posibilidad de circular por zonas de bajas emisiones, pasando por la reducción de los impuestos que gravan los modelos nafteros.

La tecnología Hybrid 48V optimiza el rendimiento y el consumo de combustible del C4 y el C4 X, permitiendo un ahorro medio de combustible de 1 litro/100 km (20%) en comparación con el motor naftero PureTech 130 EAT8. 

El nuevo Citroën C4 estará disponible en dos versiones

Cabe destacar que esta cadena cinemática presenta una eficacia muy interesante en condiciones de conducción urbana, con un ahorro medio de combustible que alcanza casi el 30%.

Además, la conducción híbrida de esta nueva versión en el C4 y el C4 X proporciona una gran facilidad de uso con sus dos motores, eléctrico y térmico, que funcionan juntos o por separado, de forma automática, suave y sin intervención del conductor. Y en caso de fuertes aceleraciones, el motor eléctrico proporciona una potencia adicional de 9 kW (unos 12 HP), asegurando una facilidad de uso permanente al garantizar unas prestaciones dinámicas.

Citroën C4 y C4 X

El nuevo Citroën C4 Hybrid 136 está disponible para pedidos desde 24.150 euros, mientras que el C4 X Hybrid 136 parte de los 24.600 euros. Las primeras entregas en el mercado europeo tendrán lugar en esta primavera.

Archivado en