Ford presentó el Puma más deportivo del mercado
Cuenta con una potencia de 200 HP y se ofrecerán sólo 100 unidades a la venta.
La comercialización del nuevo Ford Puma a principios de año marcó el final de su versión ultra deportiva ST 200 con caja de cambios manual, propulsado por el motor Ecoboost de 1.5 litros y 200 HP.
Esta variante es sustituida ahora en el tope de gama por el Ford Puma ST Powershift con cambio automático cuyo motor EcoBoost de 1.0 litros entrega 170 HP.
Para celebrar la despedida del Puma en su icónica versión ST 200, Ford ha optado por producir una serie especial “Última Edición”, cuyo número está limitado a sólo 100 ejemplares.
El Ford Puma ST 200 Last Edition incorpora todas las características del ST 200 que, además de su potencia de 200 HP, también ofrece un generoso par de 320 Nm desde 2.500 rpm, garantizando una aceleración muscular en todas las velocidades. Este modelo pasa de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y puede alcanzar los 220 km/h en circuito.
Diseñado sobre la base de un SUV urbano, el Ford Puma ST 200 ha sido objeto de modificaciones destinadas a optimizar la deportividad de su comportamiento en carretera, especialmente en cuanto a la suspensión, que se ha reforzado, y a los frenos, que son más potentes.
La serie limitada Last Edition optimiza aún más este temperamento con la presencia de un diferencial de deslizamiento limitado y el sistema Launch Control incluido en el Performance Pack.
Con cuatro modos de conducción preseleccionables, incluido el modo pista, el Ford Puma ST 200 Last Edition está preparado para el puro placer de conducir en un circuito.
El Ford Puma ST200 Last Edition añade el Black Exterior Pack, el Complete Safety Pack, el Performance Pack (incluido el diferencial de deslizamiento limitado), el portón trasero libre, el sistema de alarma y la pintura metalizada Premium Azul Azura específica del acabado ST.
En el habitáculo, una placa de aluminio anodizado grabada “200 Last Edition” adorna la parte inferior de la pantalla digital central, un guiño a esta producción final del ST 200.
El interior del Ford Puma ST 200 alberga asientos envolventes Ford Performance con certificación AGR inspirados en los modelos de carreras, decorados con costuras en gris metalizado y pedales de aluminio que recuerdan el temperamento deportivo de este modelo.
El Ford Puma ST 200 Last Edition está disponible en Europa por 39.250 euros.