Ford Maverick 2024: precio y detalles
La pick-up del momento se actualizó para continuar dominando su segmento en el mercado.
Desde su lanzamiento a principios de esta década, la Maverick se ha convertido en la mejor decisión comercial que ha tomado Ford a nivel mundial, luego de retirar de varios mercados (incluído el argentino) gran parte de su parque automotor para dejar paso de manera exclusiva a los SUV y pick-ups.
Si bien Estados Unidos no se caracteriza por ser una región con predilección hacia las camionetas pequeñas, la Maverick rápidamente se ha hecho un lugar en el cliente norteamericano.
Para continuar dominando el segmento de las pick-up compactas, Ford ya ofrece la Maverick 2024 en Estados Unidos y a continuación te proponemos hacer un breve repaso por sus principales prestaciones.
La gama Maverick está compuesta por las versiones XL, XLT y Lariat, todas motorizadas de serie por el 2.0 Turbo EcoBoost de 250 HP y 375 Nm de torque, acompañado por una caja automática de ocho velocidades y tracción a las cuatro ruedas (AWD).
La pick-up tiene una longitud de 5,07 metros, 1,74 metros de alto, 1,97 metros de ancho y una distancia entre ejes de 3,07 metros. Además, la caja de carga tiene una capacidad máxima de 942 litros.
En líneas generales, algunos de los elementos que incluye la gama Maverick son iluminación ambiental, volante calefactable, asientos con sistema de calefacción, sistema multimedia SYNC 3 integrado a una pantalla táctil de LCD de ocho pulgadas compatible con Apple Car Play y Android Auto, panel instrumental de 6.5 pulgadas, llantas de aluminio de 18 pulgadas, entre otros detalles.
En materia de seguridad, Ford ofrece bolsas de aire frontales, laterales, tipo cortina y de rodilla para el conductor y acompañante, monitor de punto ciego con alerta de tráfico cruzado, ayuda de mantenimiento de carril, sensores ubicados en la parte posterior del vehículo, asistencia previa a la colisión con frenado automático de emergencia, entre otras ayudas a la conducción.
La Ford Maverick 2024 se encuentra disponible en Estados Unidos a un precio inicial de 23.815 dólares para la variante XL, 26.315 dólares para la versión XLT y 34.855 dólares para la opción Lariat.