El sedán deportivo de Volkswagen que se comercializa a casi 680.000 pesos

El Volkswagen Jetta, uno de los modelos más importantes de la firma alemana, recibió este año una lavada de cara, manteniendo la versión deportiva GLI. Con una serie de retoques en el diseño exterior, el habitáculo y otras novedades, el sedán llegó a México para mantener su competitividad frente a Nissan Sentra o Kia K4, entre otros.
Te Podría Interesar
La versión deportiva del sedán no solo destaca por un aspecto exterior diferente, sino más bien lo que se destaca es el motor 2.0 L TSI que desarrolla 230 HP y 350 Nm de torque, acompañado por una caja de cambios automática de doble embrague con siete relaciones, encargada de mandar toda la potencia hacia las ruedas delanteras.
Si hablamos de cambios, el nuevo Jetta GLI llega con un rediseño exterior que aporta un look mucho más deportivo. Los cambios más notables son en fascia y parrilla delantera, además, las llantas de aluminio de 18'' Belvedere, emblemas GLI, la línea de luz LED en parrilla y en luces posteriores, el techo corredizo panorámico con ajuste de altura y el escape con doble salida deportiva en cromo aportan más estilo y dinamismo para que se sienta la deportividad en cada detalle.
Puertas adentro encontramos elementos destacados como climatizador automático de dos zonas, botón de encendido, computadora de viaje, freno de mano eléctrico con función auto Hold, butacas delanteras con ajuste eléctrico y calefacción, selector de modos de manejo, sensor de lluvia con regulación automática de limpiaparabrisas y acceso manos libres.
En cuanto a sus dimensiones, el sedán tiene 4,72 metros de largo, 1,45 metros de alto, 1,79 metros de ancho y una distancia entre ejes de 2,68 metros. Además, la capacidad máxima del baúl es de 510 litros.
En seguridad, Volkswagen ofrece seis bolsas de aire, cierre automático de puertas al iniciar la marcha, cinturones de seguridad delanteros con regulación en altura, testigo de pérdida de presión de neumáticos, asistente de colisión frontal con freno de emergencia, cámara de visión trasera, control de velocidad crucero adaptativo con limitador de velocidad, detector de cansancio, monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero, entre otras asistencias a la conducción.
El Volkswagen Jetta GLI se encuentra disponible en México a partir de 677.070 pesos.