Esta es la nueva pick-up que revolucionó el segmento
Es una de las pick-ups más novedosas en la región. A continuación, conocé sus características.
Este año el segmento de pick-ups medianas se vio revolucionado con la llegada de la BYD Shark, un producto inédito para la marca china y que compite frente a modelos como Toyota Hilux, Ford Ranger y Nissan Frontier, entre muchos otros que se destacan en este segmento.
La Shark estableció una nueva vara en cuanto a diseño, tecnología y equipamiento, sumado a que equipa un sistema de propulsión híbrido enchufable de interesante rendimiento. BYD promete para esta mecánica una autonomía eléctrica de 100 kilómetros.
La nueva pick-up de BYD se distingue por un diseño robusto y moderno, inspirado en la Ford F-150 Lightning. Se destaca una parrilla prominente rodeada por ópticas verticales que incorporan luces LED de serie. Por otra parte, en la parte trasera, la pick-up muestra una puerta trasera que recuerda a la de Ford y luces traseras verticales que están conectadas por un listón horizontal de color rojo. El paragolpes cuenta con un amplio escalón central que facilita el acceso a la caja de carga, sumando una cuota extra de versatilidad.
En su interior, la pick-up ofrece un panel instrumental de 10,25 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 12,8 pulgadas que puede rotar y es compatible con Android Auto, Apple Car Play y reconocimiento de voz, entre otros detalles.
La pick-up de BYD se encuentra propulsada por un sistema compuesto por un motor 1.5 turboalimentado y otro eléctrico, que generan en conjunto más de 430 caballos de fuerza. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos.
En términos de capacidad, la pick-up puede transportar una carga útil de 835 kg y remolcar hasta 2.500 kg. Aunque la capacidad de remolque no es la más alta de su categoría, el vehículo cuenta con una suspensión independiente en ambos ejes, que luego se traducirá en un mejor comportamiento en todo tipo de condiciones.