La Nissan Frontier rendirá un nuevo examen de confiabilidad y durabilidad
La pick-up recorrerá una distancia de 13.000 kilómetros en la cual se pondrán a prueba sus capacidades, tecnología y resistencia.
Una Nissan Frontier Pro-4X inició una aventura sin igual el pasado 2 de septiembre, con una ruta de 13.000 kilómetros que se recorrerán en 40 días, poniendo a prueba este vehículo sobre los muy diversos escenarios y terrenos que se encuentran en América Latina, resaltando así las capacidades todo terreno de esta pick-up, así como su equipamiento y tecnología que sobrepasan lo establecido.
El kilómetro cero de la ruta se situó en la fábrica de Santa Isabel en Córdoba, lugar donde se produce Nissan Frontier, para tomar el camino de las "100 curvas" hasta Villa Carlos Paz, ciudad turística en las costas del lago San Roque, llegando al kilómetro 500 en el Parque Nacional Ansenuza, lugar vital para la biodiversidad ya que cuenta con el 66% de las especies de aves migratorias de Argentina.
"Esta experiencia nos ha llevado a lugares increíbles y que se hacen accesibles gracias a las extraordinarias capacidades de Nissan Frontier Pro-4X, hemos visto paisajes sin igual, poniendo a prueba la tracción 4X4 y las asistencias con las que cuenta el vehículo, cruzando ríos, selva, desierto, salares viñedos y ruinas. Con este viaje estamos reconfirmando la razón que ha llevado a Nissan Frontier a ser la favorita de América Latina. ¡Y seguimos!", compartió con entusiasmo Facundo Frontini, Digital Communications Manager para Nissan Latinoamérica.
Hasta el momento, la Ruta Frontier ha pasado por las regiones de Córdoba, Salta, Jujuy, San Juan, Mendoza, Neuquén y Tierra de Fuego, con un total de más de 10,000 kilómetros y contando, para retornar a Buenos Aires el día 12 de octubre del 2024.
Nissan Frontier 2025
Además de su diseño moderno, Nissan Frontier está equipada con tecnologías y asistencias a la conducción que hacen de cualquier ruta un camino seguro y cómodo, pensado para quienes buscan ir a una aventura o utilizarlo como un vehículo de trabajo.
Para la versión Pro-4X dentro de su equipamiento se encuentran asistencias a la conducción como lo son: Intervención Inteligente de Punto Ciego, Alerta Inteligente de Colisión Frontal, Alerta de Abandono de Carril, Monitor Inteligente de Alerta al Conductor, Monitor Inteligente de Visión Periférica, el Monitor Off Road para 4x4 con Detección de Objetos en Movimiento, Frenado Inteligente de Emergencia y Sistema de Cambio de Intensidad de Luz, entre otras.
Un aspecto para resaltar de la pick-up de Nissan es la suspensión trasera multilink con eje rígido y espirales independientes en cada rueda, que logran un manejo suave evitando vibraciones y sin comprometer la capacidad de carga.
Los ángulos de salida de 25.3° y de ataque de 31° otorgan una gran distancia respecto al suelo, ideal para escalar terrenos rocosos y pendientes empinadas que en conjunto con un motor 2.3 litros biturbo con hasta 190 caballos y un torque de hasta 450 nm la hacen la opción ideal.