Presenta:

El nuevo Ford Explorer tiene un precio de 34.800 euros

Diseñado en Europa y fabricado en el nuevo Centro de Vehículos Eléctricos de Ford en Colonia, el SUV ofrece más de 600 km de autonomía.

El nuevo Ford Explorer marca el inicio de una serie de innovadores vehículos eléctricos que buscan redefinir la marca Ford en Europa. 

Este SUV de tamaño medio, con capacidad para cinco pasajeros en dos filas incluye una pantalla táctil móvil SYNC Move 2 de 14.6 pulgadas, un sistema de infoentretenimiento totalmente conectado, audio de alta calidad, integración inalámbrica de aplicaciones y tecnología avanzada de asistencia al conductor.

Como el primer vehículo eléctrico de pasajeros desarrollado y fabricado por Ford en Europa, el Explorer ofrece propulsores eléctricos a batería, con una autonomía de hasta 602 km con una sola carga. 

El SUV ya se encuentra disponible en España

Se presenta en dos versiones: una con tracción trasera (RWD) de un solo motor y otra con tracción total (AWD) de dos motores. Ambas versiones utilizan una batería de iones de litio de níquel, manganeso y cobalto (NMC). Además, en octubre se lanzará una versión RWD con batería de autonomía estándar.

El Explorer eléctrico destaca por su capacidad de carga rápida, alcanzando entre el 10% y el 80% en solo 26 minutos cuando se utiliza una estación de carga rápida DC de hasta 185 kW en el modelo AWD. 

En términos de rendimiento, el Explorer AWD es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos, superando incluso al Ford Performance Focus ST, con una potencia de 340 HP. A su vez, puede remolcar hasta 1.200 kg, combinando eficiencia y capacidad en un sistema de propulsión eléctrica suave y refinada. 

Ford Explorer

El SUV viene de serie con asientos delanteros y volante calefactados, asiento del conductor con función de masaje y carga inalámbrica para smartphones. El diseño interior incluye asientos deportivos con reposacabezas integrados y una barra de sonido elegante que mejora la experiencia de audio, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. 

La versión Explorer Premium añade un sistema de sonido B&O de 10 parlantes, iluminación ambiental y faros LED de Matriz Dinámica, que mejoran la visibilidad sin deslumbrar a otros conductores.

El nuevo Ford Explorer totalmente eléctrico ya se encuentra disponible en España a un precio inicial de 34.800 euros.