Las claves para gastar menos combustible con tu auto
Si salís de vacaciones a la ruta estos consejos para ahorrar combustible te van a servir.
Llegan las tan esperadas vacaciones y muchos optan por salir a la ruta en busca de un nuevo destino turístico para pasar algunos días de descanso. Ante un contexto donde el precio de los combustibles subió entre un 23 y un 27% en las estaciones de servicio, lo que se traduce en un desafío importante para los conductores, confeccionamos una guía que servirá como ayuda para aquellos que saldrán a la ruta con sus vehículos.
Estas son algunos trucos:
Chequear la presión de los neumáticos es algo clave ya que un neumático con menos aire del recomendado puede no sólo ser peligroso a la hora de salir a la ruta, sino que también atenta contra el rendimiento del motor y eleva el consumo.
Mantener una velocidad constante y evitar aceleraciones o frenadas bruscas también es muy importante. Los momentos en donde el auto gasta más combustible es al momento de vencer la inercia y acelerar, por eso conviene siempre que se pueda conservar una velocidad crucero para gastar menos combustible.
Usar de manera eficiente el aire acondicionado, sobre todo en ruta es fundamental para disminuir el gasto de combustible. Cuando circulamos a más de 80 km/h es inútil viajar con las ventanillas bajas ya que el consumo será mayor. Es ahí cuando lo recomendable es siempre ajustar el aire acondicionado a una temperatura promedio para tener un viaje más confortable.
Manejar con el motor a bajas RPM impactará en los consumos ya que cuando el motor gira más relajado por lo general el gasto de combustible es menor. Siempre se recomienda circular en marchas más altas, ya sea quinta o sexta.
Por último, se recomienda para gastar menos usar combustible de mayor calidad debido a que puede aumentar la eficiencia del impulsor y así obtener un mejor rendimiento sobre todo en trayectos más extensos.