Off-road

Mirá cómo es el Toyota Yaris más extremo del mundo

Desarrollado por el equipo Toyota Gazoo Racing, el hatchback está listo para competir en las más altas esferas.

MDZ Autos
MDZ Autos sábado, 6 de enero de 2024 · 00:00 hs
Mirá cómo es el Toyota Yaris más extremo del mundo
Mirá cómo es el Toyota Yaris más extremo del mundo Foto: Toyota
Mirá cómo es el Toyota Yaris más extremo del mundo
Toyota GR Yaris Rally2 Foto: Toyota
Mirá cómo es el Toyota Yaris más extremo del mundo
El nuevo Yaris competirá en el WRC Foto: Toyota
Mirá cómo es el Toyota Yaris más extremo del mundo
La altura del Yaris es ajustable Foto: Toyota
ver pantalla completa

Una de las automotrices más laureadas en lo que a competencia respecta es Toyota. La división Toyota Gazoo Racing (TGR) ha participado en diferentes retos de Rally. Además, ha desarrollado el GR Supra GT4 para promover la creación de “vehículos cada vez mejores” mediante las actividades automovilísticas para clientes. Por ello, el GR Yaris Rally2 ha sido desarrollado para las competiciones de rallyes de este estilo.

Toyota GR Yaris Rally2

En las últimas horas, el equipo Toyota Gazoo Racing World Rally Team (TGR-WRT) confirmó que el GR Yaris Rally2 logró la homologación oficial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) a partir del 1 de enero de 2024.

El GR Yaris, el primer vehículo con tracción total desarrollado exclusivamente por Toyota en 20 años, fue creado con vistas a la victoria en el Campeonato Mundial de Rally (WRC). Más que un modelo pensado para que gane TGR, la marca nipona asegura que el GR Yaris Rally2 ha sido fabricado para que ganen los clientes.

El nuevo Yaris competirá en el WRC

El proceso de fabricación y desarrollo de este modelo ha incorporado las aportaciones de pilotos profesionales de máximo nivel, jóvenes pilotos nóveles y clientes experimentados. En lo sucesivo, se recogerán aún más impresiones de clientes que compiten en campeonatos automovilísticos como el WRC, lo que ayudará a introducir mejoras para crear un vehículo aún mejor.

El nuevo Toyota GR Yaris cuenta con un motor 1.6 Turbo de tres cilindros en línea, acompañado por una transmisión secuencial de cinco velocidades y un sistema de tracción total 4x4 y diferencial de deslizamiento limitado con especificación deportiva.

La altura del Yaris es ajustable

Con un peso total de 1.230 kg (incluida 1 rueda de repuesto, según reglamento de la FIA), el Yaris tiene una longitud de 3,99 metros, 1,82 metros de ancho y una altura ajustable.

El presidente Akio Toyoda, también conocido como “Morizo”, espera que este modelo suponga el primer paso para tender un puente entre los vehículos de competición y de producción a través de la competición de rally, algo que podría contribuir a potenciar el mercado del rally en todo el mundo.    

Archivado en