Este es el precio del híbrido más barato del mercado
Se trata de uno de los Toyota más icónicos de la industria automotriz.
Lanzado a nivel mundial en 1997, el Toyota Prius se convirtió en el primer vehículo híbrido producido masivamente en la historia, hecho que hoy lo coloca como uno de los automóviles ícono de la industria.
En la actualidad, el Prius es el híbrido más económico del mercado mexicano. La versión Base es propulsada por el 1.8 de cuatro cilindros de 97 HP y 142 Nm de torque que, junto a un eléctrico de 94 HP, entregan una potencia de 138 HP.
El híbrido tiene una longitud de 4,59 metros, 1,78 metros de ancho, 1,43 metros de alto y una distancia entre ejes de 2,75 metros.
El Toyota Prius Base incluye asientos de tela, aire acondicionado automático con salidas de aire traseras en piso, panel instrumental con información múltiple de 7 pulgadas, seis portavasos, sistema multimedia integrado a una pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con Apple Car Play y Android Auto, , sistema de audio con seis parlantes, volante forrado en cuero con ajuste en altura y profundidad, llantas de acero de 17 pulgadas, luces diurnas LED, cámara de reversa, luces frontales con ajuste de altura manual, entre otros detalles.
En materia de seguridad, Toyota ofrece siete airbags (frontales, laterales, tipo cortina y de rodilla para el conductor y acompañante), alarma e inmovilizador de motor, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, cinturones de seguridad delanteros y traseros de tres puntos, asistencia de control en pendientes, control de tracción, control de estabilidad, frenos ABS con distribución electrónica de frenado, asistencia de frenado, control de crucero, seguro para niños en las puertas traseras, sistema de anclaje ISOFIX para las plazas traseras, alerta de desviación de carril, entre otras ayudas a la conducción.
El Toyota Prius se encuentra disponible en México a un precio inicial de 478.900 pesos, consolidándose como el vehículo híbrido más económico del mercado.