Salón de Detroit

Conocé el SUV de Lincoln que sorprende con su diseño y tecnología

La firma que pertenece al grupo Ford Motor Company presentó en Detroit la flamante generación de uno de sus SUV más llamativos.

Redacción MDZ Online sábado, 16 de septiembre de 2023 · 09:00 hs
Conocé el SUV de Lincoln que sorprende con su diseño y tecnología
Lincoln Nautilus 2024. Foto: Augusto Brugo Marco para MDZ

Lincoln sorprendió a todos en el Salón Internacional de Detroit al presentar su último modelo, el Nautilus 2024. En un año en el que la marca ha demostrado en reiteradas oportunidades su interés por este SUV, queda claro que será una prioridad para la firma estadounidense. 

El Lincoln Nautilus 2024 impresionó a todos los presentes con su diseño, que toma prestadas algunas características del Aviator, modelo de segmento superior, ofreciendo una estética más atractiva y llamativa que nunca. 

Lincoln Nautilus 2024. Foto: Augusto Brugo Marco para MDZ

La parte delantera completamente renovada presenta faros LED unificados por una barra iluminada que atraviesa el emblemático logotipo de Lincoln. Además, los LED traseros también forman parte de un lenguaje de diseño característico que la marca denominó "Lincoln Embrace".

En cuanto a las dimensiones, este SUV tiene 4.907 mm de largo y una distancia entre ejes de 2.901 mm, lo que se traduce en un aumento de apenas 81 y 51 mm respectivamente con respecto al modelo actual.  

Lincoln Nautilus 2024. Foto: Augusto Brugo Marco para MDZ

Sin lugar a dudas la verdadera revolución se encuentra en su interior. Ahí los conductores se encontrarán frente a un impresionante panel de 48 pulgadas que abarca casi todo el tablero, sumado a la presencia de volante calefactado, asientos delanteros con calefacción y ventilación, un cargador de smartphone inalámbrico y un sistema de sonido con diez altavoces.

Para aquellos que buscan aún más lujo, las versiones de gama alta incluyen un techo panorámico de cristal y una puerta trasera de apertura automática. Entre las opciones se encuentran los asientos delanteros de 24 posiciones, asientos traseros con calefacción y un sistema de sonido Revel Ultima 3D con 28 altavoces.

El responsable de motorizar el Lincoln Nautilus es un 2.0 de cuatro cilindros turboalimentado que produce 250 HP y 372 Nm de torque, una ligera disminución frente al modelo actual. 

Lincoln Nautilus 2024

Este motor se combina con una transmisión automática de ocho velocidades y tracción integral de serie. Lincoln promete que este modelo rediseñado será más eficiente en consumo de combustible que su predecesor.

Por otra parte, el Lincoln Nautilus 2024 también ofrecerá una opción híbrida, que combina el motor de 2.0 litros turboalimentado con una transmisión variable continua y un motor eléctrico de 134 HP, logrando una potencia combinada de 310 HP. 

En seguridad, el Lincoln Nautilus ofrecerá el sistema de conducción semiautónoma BlueCruise. Este sistema, anteriormente conocido como ActiveGlide, ofrece una experiencia de manejo avanzada.

Lincoln Nautilus 2024

El Lincoln Nautilus 2024 estará disponible a principios del próximo año con un precio inicial de 50.400 dólares y se fabricará en la planta de ensamblaje Changan Hangzhou en China. Este crossover de lujo promete llevar la elegancia y la tecnología a un nivel superior en su segmento.

Archivado en