Novedades

Ford, Honda y BMW se unen para esta innovadora propuesta

Las tres automotrices firmaron un acuerdo qué beneficiará a miles de clientes.

MDZ Autos
MDZ Autos jueves, 14 de septiembre de 2023 · 06:00 hs
Ford, Honda y BMW se unen para esta innovadora propuesta
Ford, Honda y BMW se unen para esta innovadora propuesta Foto: Ford
Ford, Honda y BMW se unen para esta innovadora propuesta
ChargeScape beneficia a aquellos clientes de vehículos eléctricos Foto: Honda
Ford, Honda y BMW se unen para esta innovadora propuesta
BMW Foto: BMW
Ford, Honda y BMW se unen para esta innovadora propuesta
Ford Mustang Mach-E Rally Foto: Ford
ver pantalla completa

Ford Motor Company, American Honda Motor Co. y BMW Group anunciaron en las últimas horas que han firmado un acuerdo para crear ChargeScape, una nueva empresa de propiedad equitativa que creará una plataforma única y rentable que conectará las empresas de servicios eléctricos, fabricantes de vehículos y clientes interesados en modelos eléctricos.

ChargeScape, que beneficia tanto a los clientes de este tipo de automóviles como a la industria de servicios eléctricos en EE. UU. y Canadá, desbloqueará un valor completamente nuevo que los vehículos eléctricos (EV) pueden proporcionar a la red eléctrica, al tiempo que permitirá a los clientes obtener beneficios financieros a través de una variedad de servicios administrados de carga y uso compartido de energía que nunca antes habían existido.

ChargeScape beneficia a aquellos clientes de vehículos eléctricos

Esta compañía creada de la mano de Ford, BMW y Honda permitirá el uso inteligente de baterías de vehículos eléctricos enchufadas al proporcionar de forma segura datos energéticos a las empresas de servicios eléctricos y a los operadores de sistemas, como la respuesta a la demanda agregada, la alineación de la carga y la utilización de las baterías de EV con horas de menor actividad, de bajo costo y la disponibilidad de alta energía renovable.

"Los vehículos eléctricos están desbloqueando beneficios completamente nuevos para los clientes que pueden ahorrarles dinero al mismo tiempo que respaldan la resiliencia de la red y aumentan el uso de energía limpia y renovable", declaró Bill Crider, director global de servicios de carga y energía de Ford Motor Company.

ChargeScape brindará beneficios de carga administrada a más clientes de EV y puede eliminar los costos de marketing y extensión para las empresas de servicios públicos que intentan llegar a sus bases de clientes individuales. 

BMW

Ford, Honda y BMW tienen comunicación directa y multicanal con sus clientes de vehículos eléctricos, lo que resuelve un problema central para las empresas de servicios públicos que normalmente no saben o no tienen una manera fácil y rentable de identificar a los clientes de vehículos eléctricos en su territorio de servicio.

A su vez, al aprovechar la telemática de los fabricantes de automóviles, esta alianza pretende proporcionar programación de carga gestionada a través de la conectividad del vehículo sin necesidad de estaciones de carga habilitadas para Wi-Fi. Esto apoyará a los clientes de vehículos eléctricos que no utilizan cargadores “inteligentes” en casa, ya que de otro modo sus vehículos eléctricos serían inalcanzables para los servicios de red.

Ford Mustang Mach-E Rally

 

Archivado en