Mercado Automotor

Este es el Chevrolet más económico del mercado

Se trata de uno de los vehículos más vendidos del 2023 en la región.

MDZ Autos
MDZ Autos lunes, 11 de septiembre de 2023 · 06:00 hs
Este es el Chevrolet más económico del mercado
El Chevrolet más económico Foto: Chevrolet
Este es el Chevrolet más económico del mercado
Chevrolet Aveo Foto: Chevrolet
Este es el Chevrolet más económico del mercado
El Aveo 2023 cuenta con un motor de 107 HP Foto: Chevrolet
Este es el Chevrolet más económico del mercado
Chevrolet ofrece dos airbags Foto: Chevrolet
ver pantalla completa

Ante la reciente llegada del nuevo Chevrolet Aveo a México, los de General Motors se hicieron con un relativo control del segmento de los sedanes económicos, categoría en donde ingresan otros modelos como el Volkswagen Virtus y el Kia Rio, entre otros.

Según el último reporte mensual publicado por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), el Aveo consiguió colocarse como escolta en ventas en agosto del todopoderoso Nissan Versa con un total de 5.649 patentamientos, logro más que meritorio.

Chevrolet Aveo

La gama del Chevrolet Aveo está compuesta de cinco versiones con la posibilidad de incluir caja manual o automática. El sedán incorpora un motor 1.5 atmosférico de cuatro cilindros en línea y 16 válvulas que le permite entregar 107 HP y 141 Nm de torque.

En el interior, la gama incluye aire acondicionado manual o con control de temperatura automático (según la versión), asientos de tela, sistema de infoentretenimiento Chevrolet MyLink con pantalla central táctil de 4.2 pulgadas, sistema de audio con cuatro parlantes, computadora de viaje, columna de dirección con ajuste de altura, entre otros detalles.

El sedán tiene una longitud de 4,30 metros, 1,50 metros de alto, 4,30 metros de ancho y una distancia entre ejes de 2,50 metros. A su vez, el baúl tiene una capacidad de carga de 366 litros.

Chevrolet ofrece dos airbags

En el apartado de seguridad, Chevrolet incluye dos bolsas de aire para el conductor y acompañante, inmovilizador que impide la ignición del motor sin la llave original, barras de protección lateral en puertas delanteras y traseras, cinturones de seguridad de tres puntos para todos los pasajeros y cinturones frontales con pretensionador, sistema de frenado antibloqueo ABS en las cuatro ruedas con distribución electrónica de frenado, control de estabilidad, entre otros asistentes a la conducción. 

El Aveo 2023 cuenta con un motor de 107 HP

Cabe destacar que el Chevrolet Aveo mencionado es la línea 2023, la cuál es el vehículo más económico de la marca en México con un precio inicial de 253.400 pesos, según el sitio web oficial. Para conocer mejor la nueva línea 2024, te invitamos a leer la nota.

Archivado en