Oficial

Así es el nuevo Chevrolet Aveo que llegará a la región

Arribará con carrocería hatchback y se posicionará un escalón por debajo del Onix

MDZ Autos
MDZ Autos domingo, 11 de diciembre de 2022 · 00:00 hs
Así es el nuevo Chevrolet Aveo que llegará a la región
Chevrolet Aveo 2023
ver pantalla completa

Tras semanas de incertidumbre y especulación con respecto al modelo qué General Motors traerá importado desde China, Chevrolet hizo oficial el anuncio del próximo desembarco del inédito Aveo a la región durante el primer semestre del 2023.

En principio, el primer país en disponer del hatch será México y luego se estima que se distribuirá a otros países de latinoamérica como Chile, Perú y Colombia, mercados en los que ya se encuentra otro modelo de la firma norteamericana proveniente de China como el Captiva.

En las imágenes publicadas por la automotriz se lo puede observar al compacto con un diseño aerodinámico y agresivo, con alerón, llantas de 15 o 16 pulgadas, parrilla frontal con detalles cromados, faros delanteros y traseros con luminaria LED, paragolpes que acompañan el color de la carrocería junto a grandes aberturas en los laterales, entre otros detalles.

En cuanto al equipamiento, al ser la alternativa más económica del segmento, no contará con grandes lujos. Incluirá elementos como frenos ABS en las cuatro ruedas, seis airbags, sensor de estacionamiento trasero, alerta de cinturones de seguridad en todas las plazas, entre otros elementos.

Por otro lado, si bien la automotriz no lo aclaró, es posible que incluya una central multimedia con pantalla táctil de 6 u 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple Car Play,  al igual que se encuentra en otros modelos provenientes de China pertenecientes a la alianza GM-SAIC-Wulling.

Si bien GM no comunicó el motor qué incorporará la gama del hatch, se cree qué pueda equipar el 1.5 16V atmosférico de 110 CV y 137 Nm de torque, acoplado a una caja manual o automática. 

Como se mencionó anteriormente, México será el primer mercado al qué arribará el nuevo Aveo y se espera qué las versiones y los precios de las mismas se anuncien a principios de 2023. En el caso de Argentina y Brasil, Chevrolet no ha dado a entender que el Aveo vaya a desembarcar próximamente en tierras australes.

 

Archivado en