Así es el Toyota Supra más raro y exclusivo de la historia
Este modelo presenta una serie de detalles que lo vuelven único.
Toyota está de festejo debido a que recientemente vendió la unidad número 100 de la GR Supra GT4, una de las versiones más extremas de su emblemático modelo. Para celebrar este acontecimiento la firma japonesa anunció una edición especial de la GT4 denominada '100 Edition', que estará disponible con una limitadísima cantidad de tres ejemplares.
Así es, sólo tres afortunados tendrán la posibilidad de acceder a este modelo tan particular que se convertirá en el Toyota GR Supra más raro y exclusivo jamás producido por la marca.
Esta edición especial se basa en el GR Supra GT4, pero con una diferencia clave: no está sujeto a las restricciones de las reglas de carreras GT4, algo que le permitió a Toyota dar rienda suelta a su creatividad y potenciar aún más su rendimiento.
Debajo del capó esconde un motor 3.0 de seis cilindros turboalimentado capaz de generar 444 HP, que le permiten al GR Supra GT4 '100 Edition' brindar una experiencia de conducción única en la pista.
Cabe destacar que el rendimiento del motor no es la única área en la que Toyota hizo hincapié. Los ingenieros también han pensado en la experiencia auditiva y por eso instalaron un nuevo sistema de escape que elimina el silenciador, permitiendo que el motor emita un "rugido" mucho más importante.
El GR Supra GT4 '100 Edition' también recibió mejoras aerodinámicas, como espejos laterales de fibra de carbono y varios deflectores que buscan mejorar el agarre en la parte delantera. Además, incorpora faros LED de mayor alcance para mantener la visibilidad en las carreras nocturnas. Y para aquellos que quieran compartir la emoción de conducir este vehículo, se ha incluído un asiento para el pasajero para llevar de acompañante a quien lo desee.
En el interior, los tres Toyota GR Supra GT4 ‘100 Edition’ incluirán asientos con el logo que identifica a esta versión, acompañado por un logotipo en la plancha de a bordo. Por su parte, para cuando el auto no está en la pista, la marca ofrece una funda personalizada para proteger la pintura “Plasma Orange”.
Todavía no se sabe cómo será el proceso de selección de los compradores pero Toyota ha establecido un precio de unos 235.482 dólares para esta serie especial del GR Supra, un precio que refleja la exclusividad y el rendimiento que este modelo promete ofrecer a quienes tengan la suerte de poseerlo.