Precio y detalles del SUV más vendido de Nissan
Se trata del Kicks, uno de los modelos más elegidos de su segmento en la región.
El fenómeno que sucede en México con respecto a Nissan es muy particular ya que no solo dos de los SUV más solicitados son de la firma japonesa, sino que también el vehículo más vendido del mercado es de Nissan, la NP300.
Según los datos publicados en el informe mensual de AMDA, el Kicks fue el modelo más patentado de la compañía en julio en el país azteca con 1.265 unidades y un acumulado anual de 10.188 vehículos matriculados.
En México el Nissan Kicks se ofrece bajo las versiones Advance, Advance CVT, Exclusive y Platinum, todas motorizadas por el 1.6 naftero de cuatro cilindros en línea que entrega una potencia de 118 HP y 149 Nm de torque. A excepción de la variante de entrada de gama que incorpora una caja manual de cinco velocidades, el resto trabaja acoplada a una transmisión automática CVT.
Algunos elementos que incorpora la gama del Kicks son asientos de tela o piel (según la versión), aire acondicionado automático, sistema de sonido Bose con ocho parlantes para la versión Platinum, sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas con conectividad inalámbrica a Apple Car Play y Android Auto, panel instrumental a color de 7 pulgadas, entre otros detalles.
El SUV tiene una longitud de 4,30 metros, 1,96 metros de ancho, 1,61 metros de alto y una distancia entre ejes de 2,62 metros. Además, el baúl tiene una capacidad de carga de 674 litros.
En materia de seguridad, Nissan ofrece bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina, frenos ABS con distribución electrónica de frenado, alerta de tráfico cruzado, alerta de punto ciego, alerta de colisión frontal, asistente de ascenso en pendientes, cámara y sensores ubicados en la parte posterior del vehículo, entre otras ayudas a la conducción.
Según el sitio web oficial de Nissan, el precio inicial del Kicks en México es de 410.900 pesos, mientras que el valor de la gama se extiende hasta los 511.900 pesos.