Este SUV de Ford destaca por su gran confort y potencia
Con más de siete versiones disponibles en la gama, el Expedition es una de las ofertas más exclusivas de su segmento.
No es ninguna novedad afirmar que el mercado norteamericano se destaca por ofrecer vehículos potentes y de grandes dimensiones. No por nada desde hace ya más de 40 años que el modelo más vendido es la Ford F-Series.
Como no podía ser de otra manera, los SUV también incorporan propulsores de gran eficiencia junto a un confort de marcha sin igual, característica que es de suma importancia para el cliente norteamericano promedio.
El Ford Expedition es el Sport Utility más exclusivo disponible en el portfolio de la firma del óvalo en tierras estadounidenses, siendo la versión Platinum Max la tope de gama, propulsado por un motor 3.6 EcoBoost V6 de 400 hp y 650 Nm de torque. A su vez, trabaja en conjunto con una transmisión automática de diez velocidades y tracción 4x4.
Con asientos para siete u ocho pasajero, el habitáculo del SUV se destaca por sus butacas de cuero, control de temperatura automático de tres zonas, sistema de infoentretenimiento SYNC4 con pantalla de 15.5 pulgadas compatible con Apple Car Play y Android Auto, panel instrumental de 12.4 pulgadas, sistema de sonido B&O de 22 parlantes con subwoofer, cargador inalámbrico para smartphones, iluminación ambiental, volante calefactable, entre otros detalles.
En materia de seguridad, el modelo de Ford incluye bolsas de aire de dos etapas en las plazas delanteras y de impacto lateral para los asientos delanteros, cámara de 360 grados con guía de marcha atrás para remolque, frenos de disco en las cuatro ruedas con sistema de frenos antibloqueo, sensores de estacionamiento delanteros, sistema Active Park Assist 2.0 con estacionamiento en paralelo, asistencia para salir del estacionamiento y estacionamiento perpendicular en reversa, asistencia previa a la colisión con frenado de emergencia, alerta para mantenerse en el carril,entre otros asistentes a la conducción.
Según el sitio web oficial de Ford, el Expedition tiene un precio inicial en Estados Unidos de 56.075 dólares, mientras que el valor de la gama se extiende hasta los 84.245 dólares.