Mitsubishi presentó las líneas de su futuro SUV
Adopta el estilo del concept presentado anteriormente y ya tiene fecha de lanzamiento confirmada.
Mitsubishi develó las líneas exteriores de un nuevo SUV, aunque se reservó de mencionar el nombre que adoptará para este modelo. En un evento que tuvo lugar en Indonesia, la compañía japonesa anticipó el diseño de la carrocería de este producto que se fabricará en aquella región para ser exportado a varios mercados de la región ASEAN.
Los cambios del modelo de producción frente al SUV concept radican en las ruedas de menor tamaño y un diseño convencional para los espejos y las manijas exteriores. Además, hay un rediseñado patrón para la parrilla y las luces sufrieron modificaciones leves. De todas maneras se mantuvo ese aspecto musculoso que se vio hace un tiempo en el modelo denominado XFC.
El nuevo SUV de Mitsubishi tiene un largo total de 4.390 mm, 1.810 mm de ancho y una altura de 1.660 mm. Por el momento no se conocieron imágenes del interior, aunque se sabe que la marca prometió un habitáculo espacioso y con mucha versatilidad acorde al segmento a donde apuntará.
Además se confirmó que este SUV estará equipado con un motor 1.5 de cuatro cilindros acoplado a una caja de cambios automática CVT, que enviará la potencia a las ruedas delanteras.
No obstante, gracias al despeje elevado y los cuatro modos de manejo disponibles (Normal, Grava, Barro y Resbaladizo) este SUV promete desempeñarse de manera correcta en superficies irregulares y caminos en mal estado. Con respecto a la potencia del motor, tampoco se difundieron esos datos.
El nuevo SUV de Mitsubishi será presentado de manera oficial el próximo 10 de agosto durante el Salón Internacional del Automóvil de Indonesia. Será un modelo exclusivo para el mercado asiático, aunque luego podría llegar también a Europa, donde la marca ya vende el ASX, un derivado del Renault Captur.