Kia presentó la nueva generación de su popular hatchback
El Picanto se renovó por completo y a continuación te contamos sus principales detalles.
Luego de gozar de un considerable éxito en sus primeras generaciones, Kia presentó el nuevo Picanto que se destaca por ser un vehículo destinado para el uso citadino.
El nuevo Picanto viene con la posibilidad de elegir entre la línea de base y la línea GT. El deportivo GT Line encarna las aspiraciones de la marca Kia y combina un exterior elegante con tecnología avanzada, lo que lo hace ideal tanto para los clientes más jóvenes que buscan su primer automóvil como para los profesionales que trabajan.
Estéticamente, la nueva generación del hatchback se diferencia de su predecesor por su frente totalmente renovado, fundamentalmente el paragolpes, guardabarro y capó. Los faros LED opcionales y las luces de circulación diurna enfatizan la modernidad y la tecnología, además de darle al hatch una postura amplia y segura. Un diseño trasero simple y estable destaca la conectividad vertical entre las luces traseras rediseñadas y el paragolpes trasero, junto a las llantas de aleación de 14, 15 y 16 pulgadas que se ofrecen en la gama.
Si bien las cifras de potencia aún no han sido reveladas, Kia ofrecerá los motores 1.0 y 1.2 nafteros, ambos con líneas mejoradas de recirculación de gases de escape y sincronización optimizada de las válvulas de admisión, lo que permite una mayor eficiencia en el rendimiento del motor y un menor nivel de emisiones.
A su vez, ambas configuraciones estarán acopladas a una transmisión manual de cinco velocidades o una transmisión manual automatizada, que se basa en una transmisión manual de cinco relaciones con actuadores de embrague y cambio de marchas para automatizar sus respectivas funciones.
El habitáculo del nuevo Kia se destaca por incluir una pantalla táctil flotante de 8 pulgadas con conexión inalámbrica a Apple Car Play y Android Auto, un panel instrumental digital, un innovador sistema de reconocimiento de voz en línea que permite a los usuarios buscar puntos de interés, direcciones o recibir actualizaciones meteorológicas, entre otros detalles.
En cuanto a la seguridad, además de equipar siete airbags, Kia ofrece sistemas avanzados de asistencia a la conducción como por ejemplo un asistente para evitar colisiones frontales, alerta de puntos ciegos, asistente de mantenimiento de carril, control de frenado en curvas, asistente de arranque en pendientes, entre otras ayudas a la conducción.
Próximamente, Kia comunicará los precios de la gama y los mercados a los que arribará el nuevo Picanto.