El Citroën Ami sumará nuevos mercados
El simpático eléctrico de la firma francesa expandirá su influencia hacia nuestra región y a continuación te contamos todos los detalles.
Stellantis es uno de los líderes de la industria automotriz en la región, viéndose este éxito reflejado en los informes mensuales que indican que los vehículos más elegidos del mercado pertenecen al conglomerado.
Si bien en nuestro país y en América Latina en general el uso de vehículos eléctricos no está tan masificado como en Europa, el objetivo de Stellantis es modificar esto ampliando la oferta de automóviles sustentables totalmente electrificados.
A bordo de un Ami, los ejecutivos de Stellantis Sudamérica recorrieron la planta brasileña de Betim tanto por fuera como por dentro en una suerte de campaña publicitaria que se logra ver en el video que compartimos a continuación.
El Citroën Ami es conocido por ser una de las soluciones de movilidad más queridas del mercado europeo, siendo una de sus virtudes más destacadas la de poder acceder y movilizarse en ambientes donde un vehículo por defecto no tiene acceso. Estamos hablando de un vehículo de 2,41 metros de largo y 1,39 metros de ancho.
A su vez, el Ami destaca por ser uno de los protagonistas de la compañía en términos de electrificación accesible y por su potencial que puede ser una opción para diferentes clientes y aplicaciones. Equipado con un motor de 8 hp que proporciona una autonomía de hasta 80 km, el Ami tiene su propio cable que se puede enchufar en cualquier toma de 110V o 220V y la recarga del 0 al 100% tarda menos de cuatro horas.
La gran novedad es que Stellantis confirmó el desembarco del Citroën Ami en nuestra región. Brasil es el primer país confirmado que ofrecerá el eléctrico, aunque se espera que próximamente se sumen otros países de América del Sur.
Todos los detalles de esta iniciativa sustentable se pueden ver en el video a continuación.