Presenta:

Un Citroën AMI volcó al tomar una curva de Mónaco a alta velocidad

Como si se tratara de un Fórmula 1, el eléctrico tomó una de las curvas más famosas del mundo y terminó mal. A continuación, el video.

Desde 2020 que Citroën tomó la popular sigla AMI de los históricos vehículos de los ‘60 y ‘70 para transformarlo en un simpático eléctrico acorde a los tiempos que corren, donde año tras año las automotrices compiten entre sí para desarrollar el mejor eléctrico posible.

El AMI a secas, es un cuadriciclo eléctrico de dos asientos de 2,41 metros de largo, 1,39 metros de ancho y 1,52 metros de alto el cual pueden conducirlo personas mayores de 14 años y viene equipado con un motor eléctrico ubicado en la parte delantera cuya potencia es de 8 hp y tiene una autonomía de 70 km.

Destinado para el uso urbano europeo, donde las distancias son cortas, está más que claro que no es el mejor vehículo para correr y más si hablamos de tomar curvas a alta velocidad, teniendo en cuenta las dimensiones del modelo y que el centro de gravedad no es el óptimo para la competición.

Parece ser que el sujeto que conduce este AMI que vemos a continuación en el video publicado por el usuario de YouTube Benelux Supercars quiso poner a prueba al modesto modelo francés en el famoso circuito urbano de Mónaco.

Si bien en la subida de la curva de Fairmont no se le da para nada mal, el problema es la bajada ya que viene con el envión a alta velocidad y no parece tener en cuenta el freno, por lo que el desenlace es el peor. A continuación, el video.