Oficial

Así es el nuevo SUV de Honda que promete ser un referente del segmento

Bajo el nombre Elevate, el modelo se convertirá en un modelo global de la firma japonesa de cara a los próximos años y podría arribar a nuestra región.

MDZ Autos
MDZ Autos miércoles, 7 de junio de 2023 · 09:00 hs
Así es el nuevo SUV de Honda que promete ser un referente del segmento
Honda Elevate Foto: Honda India
Así es el nuevo SUV de Honda que promete ser un referente del segmento
Será un SUV global de Honda Foto: Honda India
Así es el nuevo SUV de Honda que promete ser un referente del segmento
El SUV cuenta con un motor de 1.5 litros de 121 hp Foto: Honda India
Así es el nuevo SUV de Honda que promete ser un referente del segmento
En el interior incluye una pantalla táctil de 10.25 pulgadas Foto: Honda India
ver pantalla completa

Honda reveló ayer el Elevate, SUV mediano de la línea global de Sport Utility de la compañía con sede en Tokio. En simples palabras, si bien el mercado indio fue el primero en recibir el modelo, es muy posible que en los próximos meses otras regiones sean testigo del inédito SUV en sus respectivos concesionarios, siendo Latinoamérica un posible destino.

"Ha habido una gran expectación entre los leales a Honda y el mercado en general, que han estado esperando ansiosamente el nuevo modelo. Estamos seguros de que Elevate fortalecerá aún más el vínculo con nuestros estimados clientes y pronto se convertirá en nuestro sólido tercer pilar de negocios además de City y Amaze", dijo Takuya Tsumura, presidente y director ejecutivo de Honda en India.

Será un SUV global de Honda

Las dimensiones del Honda Elevate son de 4,31 metros de largo, 1,79 metros de ancho, 1,65 metros de alto y una distancia entre ejes de 2,65 metros. Además, el baúl tiene una capacidad de carga de 458 litros.

Algunos de los elementos que componen el habitáculo del SUV son una nueva pantalla táctil LCD flotante de 10.25 pulgadas con conectividad Apple CarPlay inalámbrico, Android Auto, Weblink, Bluetooth y USB, un panel instrumental de 7 pulgadas que muestra el medidor con luz blanca premium sobre un fondo negro que muestra información como el consumo de combustible, el medidor de viaje, la temperatura exterior y un reloj en una pantalla grande, cargador ianlámbrico para dispositivos móviles, seis bolsas de aire, salida de aire acondicionado trasera con sistema automático, entre otros.

El SUV cuenta con un motor de 1.5 litros de 121 hp

En materia de seguridad, incluye frenos ABS con control de estabilidad y asistencia de frenado, asistente de arranque en pendientes, cámara frontal de alto rendimiento con un sistema de detección de gran angular y largo alcance para escanear el camino por delante y alertar al conductor para minimizar el riesgo de accidentes e intervenir para evitar o disminuir la gravedad de una colisión.

Además, es importante recalcar lo relevante que es la inclusión del paquete Honda Sensing que incorpora el sistema de frenado de mitigación de colisión, el control de crucero adaptativo, la mitigación de salida de la carretera, el sistema de asistencia para mantenerse en el carril, el sistema de notificación de salida del automóvil líder y las luces altas automáticas.

En el interior incluye una pantalla táctil de 10.25 pulgadas

Debajo del capó, el Honda Elevate incluye un motor naftero DOHC i-VTEC de 1.5 litros que le permite desarrollar una potencia de 121 hp y 145 Nm de torque, acompañado por una transmisión manual de seis velocidades y CVT (transmisión variable continua) de siete relaciones. A su vez, se estima que próximamente Honda revelará nuevas opciones motrices que se sumarán a la gama del SUV, entre ellas una nueva versión híbrida.

Archivado en