Presenta:

Un emblemático modelo de Nissan se despide tras 40 años

Tras más de seis años en el mercado, Nissan cesó la producción del Micra, uno de sus modelos más accesibles.

El Nissan Micra, también conocido en otros mercados como March, ha sido uno de los modelos más emblemáticos de la marca japonesa, pero después de más de seis años en el mercado, ha llegado el momento de decir adiós. Nissan ha quitado de su catálogo este pequeño modelo que compite en una de las franjas más populares del mercado

Según cuenta el sitio motor.es, el Nissan Micra ha sido un modelo muy popular en Europa desde su lanzamiento en 1982 y ha pasado por varias generaciones desde entonces. 

Sin embargo, la quinta generación del Micra, presentada en el Salón del Automóvil de París en 2016, no resultó tan exitosa como se esperaba. A pesar de compartir tecnologías con el Renault Clio, el Micra ha sido un verdadero incomprendido en el mercado, motivo que llevó a su discontinuación.

El Micra ha desaparecido de la página de la marca en España y de gran parte de esta medio en otros países europeos. De manera temporal su sustituto será el Juke, un crossover que a partir de ahora será la alternativa que ofrecerá Nissan para el segmento inferior. 

Aunque el Nissan Micra ha sido un modelo popular en el mercado europeo durante décadas, la marca ha decidido centrarse en su estrategia de vehículos eléctricos y ha confirmado que el Micra de sexta generación será completamente eléctrico. 

Esta nueva versión estará basada en la reinterpretación moderna del Renault 5 que los franceses están desarrollando y que verá la luz en 2025. Mientras que aquel modelo tendrá líneas retro como un guiño al auto original, todavía es una incógnita la estrategia que los japoneses aplicarán, aunque todos apuntan a un diseño personal que herede algunos aspectos del Micra anterior. 

La estrategia de Nissan de centrarse en los vehículos eléctricos no es nueva. La marca japonesa ha estado trabajando en esta dirección durante varios años, y ha lanzado varios modelos completamente eléctricos, como el Ariya o el Leaf. La próxima generación del Micra será solo una de las muchas versiones eléctricas que la marca tiene previsto lanzar en los próximos años.