Curiosidad

Nissan presentó su todoterreno eléctrico para ir hasta el Polo Sur

Sobre la base de un SUV con motorización eléctrica la firma japonesa creó esta bestia que se adentrará en una travesía que unirá el Polo Norte con el Polo Sur.

Redacción MDZ Online jueves, 2 de febrero de 2023 · 13:00 hs

Nissan es una marca que en reiteradas oportunidades ha mostrado interés con las acciones para combatir el cambio climático, y recientemente la marca decidió embarcarse en una aventura que buscará explotar al máximo las capacidades de un vehículo eléctrico. 

Para eso, la marca nipona ha desarrollado sobre la base del conocido modelo Ariya un vehículo que emprenderá un viaje de unos 27.000 kilómetros para unir el Polo Norte con el Polo Sur en un trayecto repleto de condiciones climáticas a las que pocas veces será sometido un vehículo de este tipo. 

Por supuesto que para lidiar con todos los obstáculos que se presenten en el camino, Nissan se asoció con una empresa especialista para realizar una serie de modificaciones en el Ariya. Por las fotos nos damos cuenta que en líneas generales el aspecto del crossover se mantuvo, pero con los agregados ahora luce como un verdadero todoterreno. 

El Nissan Ariya recibió un juego de enormes neumáticos de 39 pulgadas con un dibujo pensado para los terrenos repletos de nieve que se impondrán en el camino. Cabe destacar que la empresa Artic Trucks, especialista en vehículos para expediciones polares colaboró con el equipo de ingeniería de Nissan para preparar el Ariya.

Además, se realizaron cambios en la suspensión, debido a que para instalar los nuevos neumáticos hubo que recortar varias partes de la carrocería. En este sentido también se colocaron guardabarros más anchos. Por último, lo curioso es que el Ariya conserva la batería, el motor eléctrico y también el sistema de tracción integral bautizado por Nissan como e-4ORCE. 

Chris Ramser, líder de la expedición llamada “Pole to Pole”, comentó: “Una de las cosas en las que se basan todas las aventuras que llevamos a cabo es que tomamos un vehículo eléctrico de serie y tratamos de realizar los mínimos cambios para demostrar claramente sus capacidades reales en el día a día, independientemente de dónde se conduzca”. 

La versión más completa del SUV de Nissan cien por ciento eléctrico está equipada con una batería de 87 kWh que desarrolla una potencia de 306 HP que son transmitidos a las cuatro ruedas. Con estas capacidades, en su alternativa tradicional el modelo de Nissan puede acelerar de 0 a 60 mph en tan solo 5,7 segundos, aunque con las modificaciones realizadas en este caso seguramente las prestaciones estarán afectadas por un peso más elevado. 

Archivado en