La Chevrolet Silverado eléctrica puede hacer más km de los declarados

Presentada en sociedad el año pasado, la Chevrolet Silverado EV es todo un suceso dentro del segmento de pick-ups eléctricas grandes, junto a su principal rival, la Ford F-150 Lightning, y a la espera de la RAM eléctrica.
Te Podría Interesar
Pero volviendo a la Chevrolet, inicialmente para su versión de trabajo destinada a flotas comerciales General Motors había declarado una autonomía de 400 millas (equivalentes a unos 640 km) pero un reciente informe de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) confirmó que la pick-up ciento por ciento eléctrica tiene una autonomía de 450 millas (724 km), una diferencia de 50 millas.
De esta forma, la Chevrolet Silverado EV WT (así se denomina esta versión) queda posicionada por encima de cualquier otra camioneta eléctrica. Para tener una idea, la F-150 Lightning puede recorrer una distancia máxima según fábrica de 320 millas, mientras que la firma estadounidense Rivian anuncia para la R1T unas 400 millas.
En este sentido entra en juego RAM, que promete que su pick-up eléctrica presentada recientemente en Estados Unidos podrá recorrer hasta 500 millas, cifra que igualmente por el momento no fue confirmada por la EPA.
Y con respecto a la cifra declarada para la pick-up de Chevrolet, el presidente de GM Norteamérica, Rory Harvey, afirmó en diálogo con el medio Detroit Free Press que todo eso se logró gracias al trabajo de los ingenieros responsables del desarrollo de este producto. “Observamos los refinamientos, observamos la aerodinámica, observamos la forma en que se calibra el vehículo, la forma en que se configura el vehículo”, sostuvo.
Vale recordar que la Chevrolet Silverado EV todavía no se ofrece de manera oficial en Estados Unidos. Se estima que los precios arrancarán en unos 41.595 dólares, y según GM las primeras unidades serán entregadas en los próximos meses.