Se vende una pick-up Toyota SR5 de 1985 como la de Volver al Futuro
Es la pick-up que supo ser un objeto de deseo por el protagonista principal de una de las sagas más exitosas del cine.
Sin dudas que para los fanáticos de la saga Volver al Futuro el vehículo más recordado es del mítico DeLorean que el “Doc” Emmett Brown (Christopher Loyd) se había encargado de transformar en una máquina del tiempo.
No obstante, los más memoriosos sabrán que también hay otro vehículo que de alguna manera logró convertirse en un emblema para la saga cinematográfica a cargo de Steven Spielberg. Por supuesto que nos referimos a la pick-up Toyota de 1985 de color negro.
Este modelo tuvo un tiempo en pantalla muy limitado a diferencia del DeLorean, pero igualmente logró impresionar a toda la audiencia con sus modificaciones y su aspecto agresivo. Ahora existe una nueva oportunidad de acceder a un ejemplar similar al que utilizaba Marty McFly (Michael J. Fox) en la película.
Si bien es sólo una réplica, esta Toyota Hilux SR5 de 1985 luce prácticamente igual al que le quitó el sueño al joven Marty y además tiene un detalle extra: fue firmada por gran parte del elenco, incluído el gran Michael J. Fox, y también Lloyd, que como mencionamos al comienzo se encargó de protagonizar al querido Doc Brown.
Los fanáticos de Toyota llaman a este modelo en particular como “unicornio” por su exclusividad y lo que representa para el cine. Además del color negro característico, las modificaciones incluyen una defensa delantera que incluye los faros de profundidad, una barra deportiva en la caja y un kit de suspensión con mayor despeje.
Además, dentro de las cosas para destacar y como un guiño a la película esta unidad presenta en la patente la frase “OUTATIME” como un sentido homenaje a la saga que la hizo tan famosa. Para completar este combo se incluye una réplica de la patineta voladora que también utilizaba Marty en la segunda parte de la saga.
El motor de esta Toyota es un 2.4 de cuatro cilindros en línea, que según el anuncio fue sometido a una restauración completa y por eso el kilometraje es mínimo, con tan solo 16 kilómetros acumulados desde su reacondicionamiento. Cuando era nuevo, la potencia era de unos 105 HP, mientras que la transmisión es manual de cinco velocidades.
De acuerdo a la casa de subastas Mecum, esta unidad de la icónica pick-up será vendida por un valor cercano a los 85.000 dólares y el evento se llevará a cabo en mayo. Por sus características y el hecho de que está firmada por varias estrellas de la película que la hizo famosa, el valor estimado resulta bastante razonable.