Presenta:

Todo lo que se sabe sobre el nuevo Peugeot 3008

La llegada del nuevo sport utility de la firma francesa está cada vez más próxima.

Peugeot está preparada para lanzar la tercera generación de su conocido crossover, el 3008, a finales de este año. El nuevo modelo presentará un diseño más deportivo, mecánicas electrificadas y características interiores mejoradas, algo que sin dudas lo convertirá en un importante competidor dentro del segmento en Europa. 

Según algunas proyecciones publicadas en Carscoops, Peugeot renovará el exterior del 3008 con un portón trasero más inclinado, dándole un aspecto más deportivo en comparación con el modelo anterior. 

La parte delantera tendrá tres colmillos LED, que se convertirán en un elemento distintivo para toda la gama de Peugeot en el futuro. La compañía también introducirá un nuevo emblema, similar al utilizado en el 308 y con un patrón en 3D en la parrilla.

En el interior, el nuevo 3008 contará con un conjunto de instrumentos y una pantalla de infoentretenimiento en 3D renovados, así como un diseño más sencillo y materiales de mayor calidad. Peugeot también trabajará para mejorar y aumentar el equipamiento con sistemas avanzados de ayuda a la conducción, lo que lo hace más comparable a modelos de marcas premium.

Peugeot ya confirmó oficialmente que el nuevo 3008 será el primer modelo en montar la nueva arquitectura llamada STLA Medium. Esto permitirá la llegada de una variante cien por ciento eléctrica llamada E-3008, que será el primero en debutar en la segunda mitad de 2023, seguido de cerca por un E-5008 más grande y mecánicamente relacionado. 

La arquitectura STLA Medium mejorará las capacidades técnicas en términos de potencia y autonomía, que se espera sea de hasta 700 km (440 millas). Peugeot ofrecerá la opción de tres trenes motrices eléctricos diferentes para el E-3008.

El modelo también contará con una versión microhíbrida que utilizará el motor PureTech de tres cilindros y 1,2 litros que se estrenó a principios de este año, así como otras opciones para mercados que aún no están completamente preparados para los vehículos eléctricos. 

Se espera que el nuevo 3008 sea más grande que su predecesor, lo que creará más espacio para los pasajeros y el equipaje a pesar de su diseño deportivo. 

El nuevo Peugeot 3008 será más alto que el 408 con estilo fastback, pero sin duda tendrá un aspecto mucho más deportivo que su predecesor. La nueva forma también ayudará a diferenciar aún más el 3008 de la próxima generación de su hermano más grande, el 5008.