Mirá cómo sería el nuevo Peugeot 3008 eléctrico

Hace unas semanas, Peugeot presentó sus planes a futuro en el mercado europeo y afirmó que para 2025 todos los modelos de la marca tendrán una versión completamente eléctrica, mientras que en 2030 todos sus desarrollos estarán concentrados en vehículos con este sistema de propulsión que está cada vez más instalado en el mundo.
Te Podría Interesar
En este contexto, una de las próximas novedades será la llegada del Peugeot e-3008, que como su nombre lo indica viene a ser la variante eléctrica del conocido crossover, que también debería estar por renovarse. Todavía faltan algunos meses para el debut del novedoso modelo, pero algunos sitios ya estuvieron diseñando sus propias proyecciones, como el caso del sitio Kolesa y Motor.es, que presentaron un anticipo del 3008 eléctrico.
Se sabe que el futuro modelo adoptará el reciente lenguaje de diseño de Peugeot, que ya se pudo ver en algunos concepts como el Inception, así como también en los teasers que mostró la propia marca anticipando sus futuras novedades.
Entonces, según el render el Peugeot e-3008 debería incorporar líneas más rectas y un aspecto elegante que al mismo tiempo transmitirá robustez. En la trompa el protagonismo principal sin dudas lo tendrá el nuevo emblema de la marca, sumado a ópticas con el característico formato rasgado de otros modelos de Peugeot.
Por otra parte, el Peugeot e-3008 utilizará una plataforma completamente nueva que le permitirá adoptar este sistema de propulsión, que estaría compuesto por un paquete de baterías con dos opciones de capacidad (70 y 87 kWh), que le permitirían alcanzar autonomías superiores a los 500 kilómetros con una sola carga.
Con su renovado crossover 100% eléctrico, Peugeot ofrecerá en Europa una de las líneas más amplias en lo que a vehículos eléctricos se refiere, ya que actualmente están en la oferta los e-208 y e-2008 y hace poco se sumó el e-308. A toda esa gama se sumará en un futuro este e-3008, que seguramente conoceremos en unos meses y que finalmente se pondrá a la venta a principios de 2024.