Proyección

Así sería la nueva pick-up de RAM

La pick-up se alineará por debajo de la 1500 y buscará competir en un segmento al rojo vivo.

MDZ Autos
MDZ Autos sábado, 1 de abril de 2023 · 12:00 hs
Así sería la nueva pick-up de RAM
RAM (KDesign)
Así sería la nueva pick-up de RAM
RAM (KDesign)
Así sería la nueva pick-up de RAM
RAM (KDesign)
ver pantalla completa

Una de las grandes apuestas para este año por parte del Grupo Stellantis en nuestra región es el lanzamiento de una nueva pick-up que se posicionará por debajo de la ya consolidada 1500 y buscará plantar cara a las marcas más tradicionales en un segmento sumamente complejo de conquistar.

Es por eso que RAM ya se encuentra fabricando en Brasil una nueva pick-up, modelo que de seguro nos regalará una memorable competencia frente a la Chevrolet S-10, Ford Ranger y Toyota Hilux.

Conocida internamente como Proyecto 291, contará con un chasis monocasco y utilizará la plataforma Small Wide 4x4, misma empleada en el desarrollo de la Jeep Renegade y Fiat Toro. Debajo del capó adoptará el 2.0 Turbo Diésel de 170 hp y 380 Nm de torque, asociado a una transmisión automática de nueve relaciones y tracción integral.

El proyecto aún se mantiene muy en secreto y no se han divulgado grandes detalles. Razón por la cual en las últimas semana han circulado varios renders en internet del posible diseño de la inédita camioneta, siendo el más destacable el publicado por KDesgin. Si bien en la ilustración se refleja una versión Turbo más deportiva, sirve de referencia a la hora de imaginarnos cómo podría ser la variante de serie.

De todas maneras, tendremos que ser pacientes ya que el lanzamiento oficial tendría lugar a finales de este año y la llegada de las primeras unidades a los concesionarios de nuestra región se podría dar recién a principios de 2024. Tengamos en cuenta que aún ni siquiera se sabe cuál será el nombre oficial de la pick-up, por lo que cada día que pasa las expectativas van en aumento.

Archivado en