Atención Ford

El nuevo Chevrolet Aveo será uno de los más equipados de su segmento

Su lanzamiento en México será en las próximas semanas y buscará liderar una categoría cada vez más en declive.

MDZ Autos
MDZ Autos jueves, 9 de marzo de 2023 · 00:00 hs
El nuevo Chevrolet Aveo será uno de los más equipados de su segmento
Chevrolet Aveo 2024

Con el gran avance que han tenido los SUV a nivel mundial y las pick-ups particularmente en nuestra región, es cada vez menos común encontrar que automotrices lancen sedanes y ni que hablar de hatchbacks, carrocerías que se han visto relegadas ante un mercado que cada vez exige menos su demanda.

Parece que General Motors busca redoblar esa apuesta ya que en diciembre de 2022 anunció el arribo proveniente de China del nuevo Aveo para nuestra región. México será el primer mercado en ofrecerlo, aunque no se descarta que en los próximos meses se extienda su distribución a otros países aledaños.

El sitio especializado GM Authority decidió profundizar más en el tema y aseguró que el hatch será el vehículo más equipado de su segmento. Recordemos que estamos hablando de una línea que se posicionará debajo del Onix para convertirse en el modelo de entrada de gama de Chevrolet.

En líneas generales, algunos elementos con los que contará el nuevo Aveo serán seis airbags, sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con Apple Car Play y Android Auto, frenos a disco en las cuatro ruedas, aire acondicionado con control automático de una zona,  alerta de cinturón de seguridad en todas las plazas del habitáculo, sistema de monitoreo de presión de cubiertas, cámara de reversa junto a sus respectivos sensores, llantas de 16 y 16 pulgadas, entre otros detalles.

En cuanto a su tren motriz, la gama será propulsada con un motor 1.5 aspirado naturalmente de 98 hp y 142 Nm de torque, asociado a una caja manual de seis velocidades o una transmisión automática CVT en las versiones más exclusivas.  

Su lanzamiento oficial está previsto para las próximas semanas y se ofrecerá en tres niveles de equipamiento: LS Manual, LT Manual y LT Plus. Por el momento, no hay novedades que nos hagan pensar de que el futuro de la línea desembarque en nuestro país.

Archivado en