Oficial

Se aproxima el lanzamiento de la nueva Toyota Tacoma

La pick-up mediana más vendida de Estados Unidos se prepara para recibir una nueva generación.

Redacción MDZ Online sábado, 25 de marzo de 2023 · 00:00 hs

Se hizo esperar bastante pero al fin Toyota comenzó con la campaña de publicidad para mostrar la nueva generación de Tacoma, la pick-up mediana más elegida en Norteamérica. Hay que recordar que a nivel mundial, la Hilux es la camioneta mediana por excelencia de Toyota, aunque en Estados Unidos ese lugar lo ocupa Tacoma. 

La generación actual fue lanzada en 2015 y desde entonces solo fue sometida a una serie de actualizaciones estéticas, incorporando además equipamiento. Por eso las expectativas sobre una nueva evolución integral son grandes, pero lamentablemente el anticipo de la marca no revela demasiados detalles, como era de esperarse. 

La firma nipona mostró a través de su Instagram oficial un anticipo de la silueta de la nueva Tacoma, en una muestra de que la pick-up seguirá orientada a un uso fuera del camino y estará preparada para atravesar todo tipo de terrenos. 

Algunos medios especializados de Norteamérica aseguraron que con el truco de la edición se puede tener más visión sobre esta silueta perdida en un maravilloso atardecer. Subiendo los niveles de brillo al máximo, se llega a distinguir una manija de puerta diferente, pero no mucho más. 

De todas formas, en los últimos meses se filtraron varios datos sobre el diseño de la nueva Toyota Tacoma, como por ejemplo que se parecerá mucho a la última evolución de su hermana mayor, la Tundra. También podría presentar un estilo parecido al que se vio en un prototipo de camioneta cien por ciento eléctrica presentado por la marca a fines de 2021. 

Hay algo curioso dentro del mercado de pick-ups en Estados Unidos y es que mientras Toyota intenta competir contra la exitosa Ford F-150, que por lejos es la camioneta más vendida en Norteamérica, dentro del segmento mediano la Tacoma le quita bastante protagonismo a la Ranger, que nunca logró acercarse. 

Por su parte, en cuanto a la configuración mecánica, hay información que confirma la discontinuación del motor V6 3.5, ya que al parecer la firma japonesa irá por una opción más chica y turboalimentada, algo muy común en los tiempos que corren, donde los motores grandes están condicionados por las exigentes normas anticontaminación. Más allá de eso, no hay demasiados datos sobre qué configuración utilizará la nueva Tacoma, pero si podemos esperar más potencia.

Archivado en