Atención

Ford presentó el nuevo Explorer

Producto de la alianza entre Volkswagen y la firma norteamericana, el SUV buscará consolidarse como uno de los EV más elegidos.

MDZ Autos
MDZ Autos miércoles, 22 de marzo de 2023 · 10:00 hs
Ford presentó el nuevo Explorer
Ford Explorer EV
Ford presentó el nuevo Explorer
Ford Explorer EV
Ford presentó el nuevo Explorer
Ford Explorer EV
Ford presentó el nuevo Explorer
Ford Explorer EV
Ford presentó el nuevo Explorer
Ford Explorer EV
Ford presentó el nuevo Explorer
Ford Explorer 2023
ver pantalla completa

Una de las presentaciones que más expectativa generó en lo que va de 2023 es la del Ford Explorer EV, SUV que utilizará la plataforma MEB de Volkswagen y se convertirá en el segundo eléctrico de la firma colocándose por encima del Mustang Mach-E.

El modelo, cuya línea se lanzó por primera vez en 1990, forma parte de una ofensiva de vehículos eléctricos nuevos e innovadores que Ford tiene planeado ofrecer en el mercado europeo, donde en los últimos años se ha visto una gran demanda de este tipo de vehículos.

Diseñado y construido en Alemania, el nuevo Explorer ofrece una experiencia digital única y muy particular, ayudando a los conductores y pasajeros a mantenerse conectados y cómodos en movimiento gracias a la enorme pantalla vertical táctil de 15 pulgadas con sistema multimedia SYNC Move totalmente conectado con audio adaptado al interior, integración de aplicaciones inalámbricas y tecnología avanzada de asistencia al conductor.

“Explorer es un pionero de una nueva generación de emocionantes vehículos eléctricos de la compañía. Inmerso en nuestras raíces estadounidenses pero construido en Colonia para nuestros clientes en Europa, está listo para viajar por carretera para las grandes aventuras y completamente equipado con todo lo que nuestros clientes necesitarán para sus viajes diarios”, declaró Martin Sander, Gerente General de Ford Model E en Europa.

Recordemos que en las últimas semanas se aprobó en el Parlamento Europeo aprobó una ley para prohibir la venta de vehículos 0Km que funcionen con motores a combustión, ley que de ser aprobada finalmente por el Consejo Europeo, comenzaría a regir en 2035. Si bien aún no está todo definido, esto aceleró los planes de varias automotrices de presentar vehículos híbridos o completamente eléctricos.

En cuanto a sus especificaciones, Ford no fue muy explícito, aunque sí confirmaron que la gama estará disponible en versiones con tracción trasera y a las cuatro ruedas, aunque medios especializados del viejo continente afirman que incorporaría un solo motor y una batería que le ofrecería al SUV una potencia de 168 hp y 351 km de autonomía.

Archivado en