Insólito

Modificaron un PT Cruiser y ahora es una pick up

Un usuario decidió hacer una particular modificación a su Chrysler PT Cruiser. A continuación, mirá las imágenes.

Redacción MDZ Online lunes, 20 de marzo de 2023 · 12:00 hs

El Chrysler PT Cruiser es considerado como uno de los autos con el diseño más polémico de la historia, algo que pocos modelos pueden igualar. Fue desarrollado a principios del 2000 por la firma estadounidense que tuvo la idea de diseñar un hatchback familiar de la era moderna pero con un estilo basado en los años 30. 

Durante sus diez años de vida, el PT Cruiser se comercializó con dos carrocerías (cinco puertas y un dos puertas convertible) pero nunca tuvo una versión hecha pick-up. A pesar de eso, en Estados Unidos, donde el público es bien fiel a esta clase de carrocerías, alguien tuvo la idea de transformar su PT Cruiser en una camioneta con caja, y ahora esa unidad se encuentra a la venta en el famoso sitio de compra y venta eBay. 

Utilizando una variante de cinco puertas familiar, su dueño anterior decidió hacer importantes modificaciones en la carrocería de su unidad. Actualmente el vendedor no dio información sobre quién realizó las modificaciones ni dónde se hicieron, pero además de la caja el PT Cruiser también recibió un completo trabajo de pintura hecho de manera personalizada, con un tono naranja metalizado y algunas partes de color crema, que termina por darle un aspecto retro. 

Este look queda complementado por una singular parrilla partida en dos que abarca casi todo el frente, para lo cual hubo que modificar también el diseño del paragolpes. Otro de los agregados tiene que ver con las llantas, que incorporan una terminación cromada, pensada para brindar ese toque de vehículo clásico. 

Más allá de la particular transformación, este PT Cruiser no parece haber sufrido maltratos a lo largo de su vida. Además, la publicación aclara que sólo recorrió un total de 8.600 millas, equivalentes a 13.840 kilómetros. El precio que se anuncia es de 44.500 dólares, lo cual parece mucho dinero teniendo en cuenta que un ejemplar sin modificar ronda los 10.000. 

Archivado en