Novedad

Así es la versión más barata del Toyota más esperado

Es una propuesta muy interesante para la familia que pronto aumentará su participación en los mercados del mundo.

Redacción MDZ Online sábado, 18 de marzo de 2023 · 09:00 hs

El Toyota Corolla Cross es sin dudas uno de los modelos más esperados para 2023 en algunas regiones, ya que en otros casos ya fue lanzado y se vende de manera exitosa hace rato. En el caso de España, el SUV mediano debutará en breve y por eso creímos importante ver cómo será una de sus versiones más accesibles, que es la que seguramente estará entre los primeros lugares de patentamientos. 

Acaba de ser incorporada en el mercado italiano y se denomina Trend. Debajo del capó utiliza una motorización híbrida que se encuentra constituída por un motor naftero acoplado a otro eléctrico que desarrollan de manera conjunta 140 HP, cifra que apunta a valores de consumo eficientes por sobre las prestaciones. 

Toyota ha publicado algunas cifras oficiales que indican una velocidad máxima limitada de 170 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en el orden de los 10 segundos. En este caso se trata de un modelo con tracción delantera, aunque también hay otra alternativa más cara y potente que ofrece tracción integral. 

En definitiva, lo que busca esta versión es un bajo consumo de combustible, y al parecer lo logra ya que declaran menos de 5 litros en promedio general. 

Las medidas del Toyota Corolla Cross son de 4,46 metros de largo, mientras que el baúl ofrece 433 litros de capacidad. El peso de esta versión es de 1.410 kilos. 

En líneas generales, si bien estamos ante una línea “de entrada”, se incluyen elementos como llantas de 18 pulgadas, instrumental digital de 12 pulgadas, sistema multimedia de 10 pulgadas con comandos por voz, faros biled, climatizador automático bizona y ayudas a la conducción como el aviso de cambio involuntario de carril (LDA), entre otras cosas. 

Aunque esta versión más económica del Toyota Corolla Cross solo se comercializará en algunos mercados seleccionados, es una buena noticia para los consumidores que buscan un vehículo de prestaciones familiares a buen precio. En Italia esta versión arranca en unos 37.900 euros, aunque puede haber alguna promoción que deja el valor en 33.000 euros. 

 

Archivado en